Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-06-2015, 10:29:16   #4
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: Dudas jeep cherokee chief 1979

Los motores V8 americanos desde el 72 al 85 aproximadamente traían poca potencia comprarado a los poderosos motores de los 60s, debido principalmente a la crisis del petroleo del 73, emisiones de gases contaminantes, economías en crisis etc, etc (las trasmisiones igual se alargaron para mantener el consumo moderado al máximo). Por lo que las relaciones de compresión de los motores disminuyeron considerablemente a entre 7,5 a 8,2 a 1 específicamente (Anteriormente iban de 9 a 11 a 1 en algunos casos en motores de alta performance en los 60s) y esto lo lograron en base a poner pistones con tasa que es un hoyo (no confundir con domo para alta compresión), culatas con mayor centímetros cúbicos en su cámara y válvulas chicas coronados con carburadores de 2 bocas (antes traían cámaras de pocos cc válvulas grandes y carburadores de cuatro bocas/Gargantas/barriles como quieran llamarle lo que le daban un gran poder al motor casi todos rondando los 300 hps o mas) y ademas en algunos estados de USA con convertidores catalíticos enormes, restrictivos y anticuados que parecían ladrillos, ja, ja, que restaban aun mas potencia y por lo demás por un puro escape, por lo que la potencia en los motores no sobrepasaba los 200 Hps en los mejores casos, por lo que el AMC 360 del 79 debería estar entre los 130 y 185 hps. En conclusión los motores de esos años se mueven en base al "torque" mas que a la gran cantidad de hps que traen aunque aun así el sonido si le haces un buen par de escapes te hará olvidar todo lo anterior y disfrutar tan linda maquina saludos.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita