Si el uso es intenso, es mejor un MT con clavos... no sacrificaria unos AT con clavos.
Ahora si usas cadena, no subas de medida, ya que al flexionar la suspencion la cadena te va a dejar la embarrada
Tengo una l200 3.2 con AT (245/75R16) y hay que ponerle cadenas cuando ve el hielo (nieve fresca ningun problema). Una vez la use con un juego de cadenas adelante y atras y son una maravilla, lo unico fome es ponerlas, sacarlas y que no puedes andar rapido. Generalmente pongo solo atras
En el Grand Vitara lo tengo con MT (BF) y el unico contra es que zumban mucho mas que un AT, pero nunca un susto con piso mojado o hielo, y por las calugas, la cadena queda mejor montada...
Un consejo, si tienes que usar cadenas, lo ideal es montarlas con el neumatico algo desinflado, ponerle tensor o resorte, usarla unos metros para que se acomode y luego inflar con un compresor portatil, asi la cadena no se suelta... Yo incluso uso un cordel elastico para tensar mas el tensor de resorte. Ya que si se sale una cadena en movimiento, te puede producir mucho daño al jeep
, es una
pero son utiles
Saludos