Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-07-2015, 23:09:28   #7
pcruzn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Emulsión de Agua en Tapa de Aceite Motor

Cita:
Empezado por PedroDebia Ver Mensaje
Excelente, Muchas Gracias a todos por sus comentarios. El motor no esta abierto. Se nota que no a sido intervenido. Voy a seguir monitoreando. Como podría distinguir entre emulsión y simple condensación de agua en la tapa??
Estimado, por experiencia propia, haz caso a lo que te indican los demás foreros. Las chances de que esa agua sea de "buen origen" son bajas :( Probablemente se te viene pronto un cambio de empaquetadura de culata.
A mi me pasó en un Corsa y terminé con el motor trancado por agua. El problema es que nada te asegura que ese motor termine de igual forma. Primero, el motor del Corsa es indestructible. Segundo, el motor de tu 4Runner es mucho más grande. En tu caso, la filtración hará que disminuya la presión en el sistema de enfriamiento, el agua refrigerante cambiará su t° de ebullición y perderás capacidad de enfriamiento. Con lo grande de ese motor, el problema podría terminar con culata doblada o pistones chuecos si es que terminas con motor trancado. Así que no dejes de mirar ese asunto porque si sigue apareciendo agua lo mejor es pedir cambio de empaquetadura lo antes posible y te ahorrarás un dolor de cabeza de aquellos. Y no le temas al cambio de empaquetadura de culata. Es un procedimiento más o menos común y está lejos de ser un ajuste o semi-ajuste (para que no te engrupan).

Saludos.
pcruzn está offline   Responder Con Cita