Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-07-2015, 13:41:03   #1425
pluma blanca
Member
Top 500

Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Estimados amigos de Twisted:

Estamos en Fortaleza hace dos semanas para disfrutar del kitesurf, recuperarme de un gran resfriado que me hizo visitar el hospital Sao Maetus y gozar de la visita de mi familia. Les escribo fuera de las bitácoras para contarles que hoy nos dirigimos a la Policia Federal de Fortaleza a solicitar la extensión de estadía en Brasil (la inicial fue de 90 días). Junto a Carlos y Pilar nos dirigimos a la oficina y el Sr. del estacionamiento me dijo en Portuñol que no podía ingresar en shorts... Chuuuu!!.. Pero la solución fue que arrendaban pantalones largos por 7 reales..!!que buen negocio!!... Al solicitar la extensión por 90 días mas nos señalan que Chile puede solicitar prórroga pero que España NO !!categoricamente NO!!. Preguntamos el porque y señalaron que varios países como: Albania, Suecia, Suiza, España, Alemania, Bélgica y otros mas que ya no recuerdo, no pueden solicitar extensión de estadía en Brasil.

Nuestros amigos españoles estaban descolocados, llamaron a la persona encargada y ella muy amablemente escucho la situación y nos explicó que dado el caso de estar tan lejos de la frontera Peruana y que no podrán salir de Brasil en el tiempo autorizado, deberán cancelar una multa de 8,26 reales por persona, sin riesgo de carcel. Pasado los cien días solo se cobraran 830 reales aproximadamente.

No obstante es una situación inesperada, que nos hizo replantearnos el trayecto a seguir y por ende tuvimos que decidir el separarnos del viaje por Brasil. El objetivo de este lapsus de relato es contarles a todos de esta normativa que tanto para Carlos como para mi fue nueva y quizás le sirva a otros overlanders para que se informen bien y replanteen a tiempo su trayecto por Brasil sin incurrir en faltas ni en multas.

Saludos a todos y pronto subiremos mas bitácoras!! Para ponernos al día ahora que tengo un poco de buen internet!!

estimados....

la aventura que nos cuentas sobre lo que pasa con Carlos tiene un origen...
realmente no recuerdo la fecha sin embargo el tenor es el siguiente..

Europa y en especial España.. creo que el año 2009...comienzan apretar el tema migratorio tanto de Africa como de Sudamerica....
España impone normas imposibles de cumplir para los miles de brasileros que buscaban de alguna manera comenzar nueva vida
es asi como para los turistas brasileros les solicitaban cifras astronómicas de dinero en efectivo..tarjetas de crédito .reserva de hoteles y pasajes aéreos de regreso...
para quien tenia familiares....una carta de invitación y por supuesto quien invitaba debía estar legalmente residiendo en España..
muchos brasileros fueron devueltos con el perjuicio económico que significo..
muchos brasileros fueron demorados en Barajas..por dias sin ningun tipo de explicacion ni comida y regresaban a Brasil llenos de rabia y pena
en brasil....la red globo..bandeirates..sbt y otras cubrian la humallacion que debian sortear llegando a Barajas...mostrando lo que pasaba con viajeros a España...
como una forma de pagar con la misma moneda Brasil y la policia federal...comenzaron en todos los puntos de acceso a cuestionar y devolver a turistas españoles..
recuerdo que ese febrero...mes de carnaval ...muchos pero muchos españoles...mismo cumpliendo con las exigencias no sorteaban la barrera y de los mismos aeropuertos eran devueltos

ojo por ojo....

me imagino que la suerte de Carlos fue otra ya que el esta de viaje por el mundo ...y Brasil forma parte
me parece que ellos deberían volar hasta buenos aires...pasar unos dias y volver a fortaleza...
para el tema del carro...creo que una factura de reparación de algún taller o oficina mecánica como llaman por esos lados bastaría para justificar la NO salida del mismo..

curricon....leo con atención tu posteo...recorrí esos lugares desde Stgo de Chile a Pernambuco...durante 4 meses y en 4 oportunidades..haciendo todas las rutas alternativas....
dale....haznos viajar..
soñamos contigo

y

feliz cumple......y beba una gelada por mi....jejejje

parabenes pra voce
nesta data querida
muitas felicidades
muitos anos de vida.....................................

pluma blanca está offline   Responder Con Cita