Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-07-2015, 13:49:44   #10
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: experiencia con herramientas neumáticas

Cita:
Empezado por JCSB Ver Mensaje
yo saque el equivalente de una herramienta china con compresor, vs una electrica a bateria, y el rendimiento de la neumatica no pasa del 7% vs el 92% de la electrica a bateria

makita, NO, es botar plata, son malisimas. La linea cordless le duro 20min a mis viejos en faena. Comprados en la misma FO. Por eso yo me fui a Hilti, y me encontre con ofertas!!! ya no son como antes

hay un kit dewall que esta super bueno
http://www.ebay.com/itm/DEWALT-18V-X...item5b143a693d

http://www.ebay.com/itm/DEWALT-DCK59...item27eafb7dcc

hay que pensar en torno a 1000-1100 el dolar puesto en chile con impuestos

personalmente, si piensas en las herramientas como inversion, te recomendaria hilti a 22V, hay todo tipo de herramientas. Con dos baterias puedes usar de todo, uno nunca usa 3 herramientas simultaneamente, usa una bateria y carga la otra. La carga de una bateria dura 30min, los ciclos de vida util sin realmente buenos. En otros voltajes, mal altos como 36V, estan herramientas mucho mas grandes como las sierras sables gigantes y rotomartillos como el TE30. Con 22V tienes las de impacto, todos los taladros atornillador, el taladro percutor TE2, la sierra sable mediana, el esmeril angular de 4,5

en torque, trata que la herramienta este dentro de tu rango de trabajo, es super facil romper pernos. Yo tuve problemas con las de impaco pequenas instalando anclajes, los pernos de 3/8 los cortaban porque esperaban que la tuerca dejara de girar, no ocurria. La potencia no la notas en la mano, la llave viene compensada entre cuerpo y bateria, no refleja el torque aplicado. Si necesitas sacar pernos con seguro, tendras que usar herramientas manuales, las de impacto no sirven. Y siempre es necesario terminar los aprietes con llave de torque, la de impacto da solo un valor de referencia, el torque real varia mucho (para arriba y abajo, asi que con cuidado)


en diciembre viene la venta de bodega hilti...
.

Yo tengo llave impacto Makita y nunca un problema, al comienzo la trataba con cuidado,pero después le daba como tarro y nunca un problema.
Para herramientas neumáticas se necesita compresor de verdad.Con un buen compresor da gusto usarlas.

.
patagon está offline   Responder Con Cita