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Antiguo 31-08-2015, 23:21:32   #1
Nigel Moleker Castro
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Predeterminado Reviviendo mi FJ 40

Estimados amigos:

Les quería contar un poco sobre el trabajo que he estado haciendo en mi FJ 40 tanto en la dirección como en la reparación del sistema trak bar que le habían hecho y no servía de nada.

Yo compré el FJ con un problema recurrente de rotura de bomba de dirección, situación la cual atribuyo a que al tener un V8 350 el múltiple del lado del conductor queda abrazando la caja de dirección con lo cual en alta exigencia levantaba temperatura y terminaba por romper la bomba Chevrolet ya que las tres veces que dio problema fue en trepadas largas y con mucho barro y muñequeo, sumado a que el juguete tiene Detroit Locker adelante y eso hace más pesada la dirección.
Cuando lo compré le juré a mi mujer que no le metería mano hasta que no terminara La Ford F350 que estoy preparando para llevar mi camper, palabra que rompí a pesar de no estar para nada acostumbrado a hacerlo.
La cosa es que empecé a meter mano y ya no pude parar por la ancias de volver a escuchar la música que sale por los escapes cada vez que acelero ese V8

Me importé gracias a la asesoría y consejos de un par de amigos, entre los cuales está Edgardo Bahamondes (Fantasma) a quien no tengo el gusto de conocer en persona, pero es uno de los creativos de Twisted que más comparte sus ideas y muestra en detalle sus proyectos, (muchas gracias Edgardo por tu desinteresada asesoría).

Finalmente me traje:

Bomba de alto flujo y presión Trail Gear

Caja de dirección FJ 80 restaurada y porteada Trail Gear

Cilindro de asistencias PSC

Estanque remoto con filtro PCS

Enfriador de líquido de dirección.

Comencé con la adaptación de la caja de dirección al chasis del FJ para lo cual tuve que sacar la base del amortiguador, perforé el bastidor e introduje planchas con tuercas soldadas en el interior.
Agregué una plancha la cual será soldada para reforzar el chasis a pesar de que es bastante firme.

La caja original se sacó y espero que ya esté instalada y funcionando perfecto, en el Fj de un amigo del norte que la compró, la base la mantuve ya que la voy a usar para apernar el soporte de rodamientos para la nueva columna de dirección.

Para hacer más cómodo el trabajo decidí desarmar todo el frente, lo cual es una maravilla, porque se puede acceder cómodamente a todo.

El brazo Pitman de la caja del FJ80 es muy sólido y el cono del terminal de dirección es mucho mayor que el del 40 por lo que busqué y encontré que el cono del Toyota Stout le calzaba perfecto, solo que tenía hilo de 22mm por lo que tuve que cambiar la barra completa aprovechando de cambiar el otro terminal también del Stout, para lo cual escarié el terminal de la rueda derecha que es el que recibe el movimiento desde la caja de dirección.

Para cambiar el sentido del movimiento de la columna de dirección que apunta hacia abajo en el 40 y llevarlo a un movimiento rotatorio pero horizontal como en el FJ 80 usé dos rótulas y dos rodamientos ya que probé con un solo apoyo central como había visto en una página gringa y todo se movía sin mucho control.

También fabriqué un buje centrador del la columna de dirección para que se pueda hacer fuerza sin que nada se dañe. Lo hice con buje partido y utilicé para fijarlo los mismos pernos que fijan la columna a la carrocería.

Luego para el montaje de la bomba desarrollé una placa que va tomada en los pernos del aire acondicionado que en realidad es un OBA, esta placa sube hasta quedar sobré la bomba de agua del 350 y a través de una corredera se ajusta la correa.

Aún me falta montar el depósito pero creo que pondré la batería en el interior del jeep y usaré ese espacio.

Saludos

Nigel
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Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 01-09-2015 a las 10:46:39
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