Estimados,
Junto con saludar a todos , les escribo para ver si me pudieran ayudar con un preocupante ruido que tengo hace días en mi montero. EL jeep suena como "matraca" o como si algún plástico estuviera rozando con la rueda mientras gira. El ruido es en el sector de la rueda delantera lado copiloto y las características son las siguientes:
- Suena a veces. Hay varios días en que no suena nada y otros en que suena a cada rato.
- El sonido aparece en cualquier momento (en drive, en neutro, frenando, acelerando, rápido, lento, doblando o derecho) y así mismo se quita solo.
- No suena si el jeep está detenido. Suena solo si está en movimiento (ruedas girando). A medida que la rueda gira más rápido (aumento la velocidad), la frecuencia del "traqueteo" también aumenta. Lo mismo ocurre al revés, va disminuyendo si bajamos la velocidad hasta detenerse. Justo antes de detenerme siento como si la rueda tendiera a trabarse.
- Mientras circulo, comienza a sonar de la nada y así mismo se quita. No tiene un patrón que digamos o que se produzca en determinadas condiciones.
- Hasta el momento solo suena en 4x2, no ha sonado en 4x4 (aunque lo he ocupado muy pocas veces en 4x4).
- Lo llevé al mecánico y visualmente no tiene nada raro: homocinéticas con sus fuelles impeques, lo mismo con palieres, pastillas de freno con mucha vida, neumáticos casi nuevos, suspensión impecable, bujes, etc.
- Lo único anormal que encontró el mecánico es que el cardan tiene más juego del normal. Me dijo que podría ser un diferencial el problema.
Es un mitsubishi montero 3.8V6, 4x4 (opcional), año 2005, 117 mil kms. Lo tengo hace un año y en ese año solo lo hemos metido dos veces a la playa (no en dunas). Solo lo ocupa mi esposa y lo cuida más que a a mi. De jeepeo muy pocazo, solo dos veces en la playa (no dunas) y sería todo. En ciudad siempre lo ocupa solo en rwd 4x2 (con tracción trasera y el ruido se "siente" adelante). Desconozco como lo habrán tratado antes, pero cuando lo compré lo revisamos bien y tenía todo impecable (homocinéticas, palieres, neumáticos, frenos, caja, dirección, etc)
La caja de cambios también está impecable, pasó todas las pruebas.
Grabé el ruido circulando camino al mecánico (que no supo lo que es). En el siguiente link se puede ver el video en que se oye claramente el ruido:
https://youtu.be/GCutpm7o_lI
A alguien le ha pasado algo similar?, será el diferencial?, maza, cubos?
Ojalá alguien sepa qué pude ser. Gracias!!