A lo mejor me van a matar...pero discrepo, con un uso de 80% en asfalto yo pondría a la Runner en último lugar, a no ser de que sea 4x4 permanente (creo que las 2005-2006 todavía no, desconozco si hay 2007 permanentes). Una 4x4 part-time es simplemente un 4x2 siempre que circula por carretera y más encima RWD, en ese caso en caminos de pavimento resbaladizo o ripio la Runner en tracción trasera se va de cola y es bien "tramposa" (y no es teoría, la he manejado), tu Xtrail se comporta 100000 veces mejor, y entre las 3 alternativas que mencionas me iría quizás por la Murano, Honda si necesitas 3 corridas.
Si buscas Toyota, como dijo otro forista, me iría por un Land Cruiser Prado o Runner más nueva con AWD, creo que no vale la pena arriesgar la seguridad activa un 90% del tiempo por un 10% de caminos malos-malos (que por cierto si los pasabas con el Xtrail cualquier AWD con cierta altura te va a servir, incluso creo que el Runner 4x2 va a ser mucho menos efectivo que un Xtrail AWD), en cuanto a la confiabilidad, Toyota es excelente, pero no más que otras marcas Japonesas, con cualquiera te vas a la segura si sabes su historial.
Saludos