Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-11-2015, 14:02:01   #53
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado

Por fin terminé de armar el motor hasta quedar ok. Ya está funcionando bien, parejo y sin fugas de ningún tipo. Ahí va un vídeo de como quedo andando el B:

https://www.youtube.com/watch?v=ppe2ZrDtfJk

Ayer sábado en la tarde fui a dar una vuelta de prueba a la cordillera, al sector Shangrila, en las Trancas y anduvo bastante bien el motor. De temperatura estuvo dentro de los rangos normales, considerando que ayer hizo calor. En las cuestas llegó a un máximo de 90 grados C°. Ahora igual lo encuentro alto considerando que todavía no estamos en verano, pero yo creo que ahí el tema es el radiador que está quedando corto.

Actualmente está con el radiador del 2f original, pero con el panal casi nuevo (lo cambié hace como dos años) mantenido con coolant, así es que no es tema mantención.

Estoy evaluando ahora mejorar el tema del enfriamiento entre dos opciones: con un radiador más grande (upgrade más caro) o con un electroventilador con buen flujo de aire (upgrade más económico). ¿Qué será mejor considerando el uso de un motor diesel como el B? como tengo culata nueva, prefiero no arriesgarme y dejar todo el sistema lo más confiable posible. Tengo en mente en el mediano plazo darme un vuelta por el norte en el bj40, por lo que el tema de la t° es un punto a considerar...

Una foto del cruiser ayer, por fin en su ambiente natural



saludos


Rodrigo
greenleaf está offline   Responder Con Cita