Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-11-2015, 21:17:34   #9
ulises_efect
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2015
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Importar motorhome (autocaravana) europa

Cita:
Empezado por Marcelo Tassara Ver Mensaje
Hola,

Se puede importar sin problemas. Debido al valor del vehiculo SI o SI tienes que hacer el tramite de ingreso al pais con un agente de aduanas. Hay muchos pero no todos tienen la experiencia de importar vehiculos "especiales". En Chile esta prohibida la importacion de vehiculos usados, SALVO los especiales, ambulancia, gruas, motorhomes, etc etc. Por eso debes buscar un agente que tenga experiencia en esto. Ellos te van a asesorar en todos los impuestos que deberas pagar al ingreso. Quizas por tu condicion de extranjero viviendo en el pais tengas algun trato especial con los impuestos.

Lo otro es ver el tamaño del vehiculo para ver como lo traes, el flete varia mucho dependiendo si lo puedes meter en un container de 20, de 40, HC o roll on roll off. Si el vendedor te puede ayudar con el flete, fantastico si no, averigua en las navieras los valores.

Suerte !
Gracias!!
Creo que por ser extranjero no tengo ningún veneficio al respecto ya que tengo residencia en Chile


A ver si alguien tiene dato de agente de aduana en San Antonio de confianza y con experiencia en esto.
Saludos
ulises_efect está offline   Responder Con Cita