Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-11-2015, 14:39:48   #51
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

Cita:
Empezado por gonzaloolavarria9 Ver Mensaje
Que raro que te moleste la temperatura, yo cuando tuve ese motor jamás dio un drama, como dato cuando el caudal de petróleo es excesivo los motores tienden a calentarse, probaría bajando un poco el paso de petróleo.
Respecto al radiador es un Griffin, por lo menos eso decía en el lugar cuando lo compre (ese motor y radiador se lo vendí yo al anterior dueño del brutus), una vez se perforo el radiador y me causo duda……luego de mucho investigar encontré la causa, “Corrosión Galvánica”, tienes un radiador de aluminio, motor de fierro y radiador de calefa de cobre, los tres comparten la misma agua (electrolito) cuando eso pasa el metal de mayor electronegatividad cede electrones hacia el de menor electronegatividad, en este caso “se come” el aluminio. La solución es instalar un anodo de sacrificio (trozo de zinc) que tenga contacto con el refrigerante. Este tipo de protección se usa mucho en barcos, también los traen los motores fuera de borda, en ebay hay varios “zink anode”, es simplemente un trozo de zink dentro del refrigerante.
Copuchando en el thread
leí esto

Gracias por compartir ese dato, siempre tuve la duda en la convivencia de 3 elementos metálicos...

averiguaré!
Zorlac está offline   Responder Con Cita