Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-12-2015, 22:08:46   #5
Ignaciov6
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2015
Ubicación: Talca
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Consultaa!! Suzuki sj413/ samurai o montero??

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
Mandamiento numero 3 de jeeperos: El sistema de tracción debe ser lo mas ARCAICO posible para que este no falle, nada de superselect, command track, sistema automatico, blabla, SOLO UNA PALANCA y cubos.

El super select no es nada, es solo un nombre que le colocan al sistema de tracción, es como que le pongan nombre al sistema que abren las puertas de un auto. Super select en el Mitsubishi me imagino que es el nombre que le dan al comando de tracción ¿Esté es mecánico o comandado por una centralita? pero prefiero MIL veces algo arcaico para los cerros, vas a pasar por el agua, barro o se te va a cortar un cable y hasta allí llegaste con tu sistema de tracción.

Prefiero Jimny o Samurai, Jimny es mas rapido y el motor por experiencia puedo decir que es muy bueno, lo delicado es la caja de transferencia pero su antecesor usa piñon en la transfer eso si que es bueno, aparte la ventaja del peso, estos jeepes son mucho mas livianos que muchas camionetas y jeeps superiores, le pones bloqueos a un jimny o a sus antecesores y estas al otro lado ni un defender de 80 millones te gana. Si compras un JImny compra el que tenga palanca en la transfer, no el que tenga botones porque hay que andar pendiente del sistema por si falla, debes hacerle una protección al actuador de la tracción porque esta a raz del suelo y es lo primero que rompes, modificar respiraderos y luego de eso de vez despreocuparte del sistema de tracción. Los autos de hoy en dia están echos para usarse en calle y maximo camino de tierra, si sobre exiges el auto te durara menos o lo romperas, por ejemplo la nueva Ford F150, me toco tener dos a la vista una nueva y otra del 2010, la nueva tiene el chasis mas alivianado, mas delgado con mas reducción de peso (pero nose si será echo de un acero mas resistente y soldable), la carroceria es de aluminio y la camioneta por dentro la encontre muy tipo celular, con luces que cambian de color desde el tablero, sistemas automáticos en luces, led adicionales en las puertas, los autos solo avanzan en equipamientos y no en perforance o uso bruto. Te doy firmado que el 97% de todas las Ford F150 del mundo se usan para ir de vacaciones con tu familia en una autopista llevando un carro que pesa menos que un saco de papas, y al 95% del publico que compra esa camioneta le interesa solo el equipamiento, el resto no está ni alli.
Creo que la f150 no tiene nada que ver, ya que se sabe que los americanos son ahí no mas.

En cuanto a la super select, deberías investigar acerca de ello, ya que en realidad es algo que ayuda mucho como dijiste, un bloqueo hace mucho, el montero lo trae y eso es lo que me ahorro, y según he escuchado la calidad de mitsubishi y he visto suzukis de cerca, mis amigos dicen
"si ajustas el motor, en 5 salidas ajuste de nuevo, si le pones un 1.3, a las 8 salidas ajuste también "
Ignaciov6 está offline   Responder Con Cita