Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-01-2016, 08:21:56   #5
Zorlac
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: urgente tablero 22re

Cita:
Empezado por michel261072 Ver Mensaje
hola, bueno un dia, de viaje a puerto montt se cayo la aguja del velocimetro y no funciono mas, pense que era el sensor de velocimetro, y lo compre en eeuu ( guillermo lorca), pero no era eso, entonces solo podia ser el instrumento, lo lleve donde un tecnico que me dijo que tuvo que repararle algo electrronico o magnetico me dijo tantas wevadas que no cache nada me cobro 70 lucas, y lo dicho ahora despues de un rato de andar ( 30-45 minutos aprox ) la aguja sube y baja .......... en fin, por eso mi consulta

.
Lo que describes es casi "siempre" el problema que genera el VSS (de 4 pines) de estas Toyotas pre 96, luego comenzaron a usar el VSS de 3 pines

El VSS que importaron compraste uno original?, porque hay que tener ojo que es sensible el instrumento debido a que el cabezal tiene distintos dientes un modelo a otro dependiendo del mercado que era el vehículo, relación de coronas u otros.

Te comento porque hace años a una Hilux de ese modelo en la familia el sintoma fue el mismo y SOLO lo solucionamos con el VSS de una camio identica que encontramos en desarme.

Probamos el tablero y un sin numero de otras partes y el problema era el VSS.

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Pregúntaste en la clínica del instrumento de calle Portugal en Santiago , al menos ahí sé que reparan instrumentos .no es posible instalar uno de 22re convencional " pues según recuerdo la diferencia radica en el cta kilómetros parcial a simple vista , pues de ser compatible en eBay los venden y baratos y hasta en mercado libre vi que están desarmando una de color amarillo .

La Hilux del 22RE "convencional", es un tablero bastante más básico, usa lectura de velocidad a través de piola, usa 3 enchufes machos para los 4 enchufes del tablero, la relación es 43/10 y con caja G52 / RF1A

El reloj marca 0 a 160 km/h, no trae odometro

La Hilux "para Europa" de michael, es un tablero que usa todo electronico
utiliza 4 enchufes machos en los 4 hembras que trae, el orden de las conexiones es diferente (los cables y colores son similares pero van en orden diferentes), la relación es 41/10 y con caja W56 / RF1A (única en su clase....)

El reloj marca de 0 a 180 km/h trae odometro, además el orden donde van los testigos en el tablero también es diferente.

Relato todo lo anterior, porque en años revisando, haciendo injertos experimentos, o simplemente analizando concluí todo aquello
Zorlac está offline   Responder Con Cita