Cita:
Empezado por pcruzn
¿Cómo son los movimientos de la aguja? ¿Fuertes y certeros? ¿O son como vaivenes dependiendo de las vibraciones del camino?
Te lo pregunto porque a mi me pasó algo similar en una Luv hace un tiempo atrás. Lo "magnético" que te menciona el técnico se refiere al sistema de retorno a 0 que tienen esos medidores. Cuando la velocidad llega a cero, el medidor baja hasta cero magnéticamente. Si el tablero es similar al de la Luv, el único que no debiera bajar así es el de la bencina.
Si eso estuviera malo, los movimientos serían al son del vaivén del camino (en cuyo caso, y por lo que mencionas, te habría dejado malo eso).
Pero si los movimientos son erráticos y decididos, va más por un tema electrónico. Te lo comento porque en la Luv se me fue a pique el tacómetro de RPMs y comenzó después erráticamente a moverse. ¿Cuál fue el problema? Arena, tierra, pelos, etc metidos entre los enchufes del panel por detrás. ¿Solución? Soltar enchufes, aspirar y limpia contactos. Nunca más se apagó. Quizás (ojalá) vaya por ahí tu problema. Si desarmas, revisa también que los contactos estén "apretados" porque al menos en la Luv el enchufe entra sobre una lámina impresa que si quedara suelta empezaría con problemas de contacto.
Saludos!
|
hola, los movimientos son al son del vaivén del camino, baja y sube pero poco como si diera botecitos cortos..... entonces podemos concluir que el magneto es el que tiene la falla...? de todas maneras este fin de semana desarmare el tablero y limpiare todo por alli , ademas instalare el sensor antiguo, para probarlo ya que no lo hice antes.........