Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-01-2016, 19:09:53   #28
cancort
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Edad: 43
Mensajes: 20
Predeterminado Re: ayuda con grand vitara 98

Quisas ya paso mucho tiempo pero como el colega de arriba compartire mi experiencia...

parto por decir que tengo un GN versión V6 2.5cc año 1999, una bestia, a 120km corre a 2800 rpm, me da como 12 en ciudad y 14 en carretera, eso si hay que saber conducirlo, al ser un motor grande puedes pasar los cambios antes sin que el motor se cale (1500 rpm +-)

bueno eso con mi jeep, actualmente tengo dramas con la IAC que como el colega de arriba dijo sale barata 140 lukas.... relenti disparejo, a tirones, no picaba, muchos de los síntomas que indicaban arriba, cambie los dos sensores de oxi, afinamiento, inyectores y seguia igual, al final me consegi el manual de taller... una biblia inluso mas util... alli sale desde como cambiar la rueda hasta como hacer el ajuste... llegue a la IAC segun el procedimiento del manual la probe la medi y estaba ok, pero tenia un "juego" el vástago se movía sin que se accionara el stepmotor, al final tanto webiar ya resignado a gastar las 140 lukas la abri, con una hoja de cierra, total no tenia nada que perder, corte la parte superior dejando a la vista el hilo del vástago y a la "tuerca" del stepmotor, resulto que esta tuerca es plástica y tanto sube y baja se rodo un tramo... logre desarmar por completo la IAC dejando el vastago metalico con su hilo a la vista y los pedacitos de la tuerca calleron... me cabecie como 3 dias viendo como poder fabricar una tuerca y reemplazarla, intente con una pieza de latita ize el hilo pero quedaba ganga (suelta) luego de mucho ensallo y error la fabrique de poxipol o masilla magica, ya que esta cuando se endurece la puedes limar lijar o cortar. Yo solo nescecitaba el hilo despues le daba la forma afuera.
Al final me quedo fielete se seco la poxilina recorte y di forma, cuidando del hilo, con otro poco de poxilina la fije dentro del stepmotor de la IAC arme puse la tapita que corte con la cierra y selle todo con silicona, monto y quedo como gatito.


A lo que voy con todo esto es que por muy buenas que sena estas maquinas se gastan, el jaleo pa nosotros es saber que cago y no ser timado por un pseudo mecánico, por mi parte lei y busque bastante, el manual de taller fue lo mejor, el resto es cachativa de cada uno...

ALGUNAS FOTOS:

http://imgur.com/a/PEsJ6

cancort está offline   Responder Con Cita