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Antiguo 03-03-2016, 00:18:56   #4
Alejofrancisco
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Predeterminado Re: Modificación Suzuki Jimny

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Empezado por samir.18 Ver Mensaje
Hola! Ojala no se molesten en comentarme ya que este post no tiene ningún sentido productivo ni para mi ni para el jeep, solo revolver el gallinero.

Tengo un Jimny 2012 con 120 mil km, le he echo todas estas cosas:

-Todas las cajas y trasmisión me ha fallado, a los 80 mil cambie la caja de transferencia completa ya que se me echo a perder la cadena de trasmisión y cambiar la caja completa salia mas economico que comprar la cadena (compre en oportunidad una caja de un Jimny 2014 que se dio vuelta y tenia menos de 15 mil km), a los 105 MIL KM empezo un zumbido medio raro que solo ocurre al ir en quinta y además la caja se salta los cambios a neutro en cuarta y a veces en tercera, ya tengo que abrir la caja, a los 110 mil empezo otro sonido de "claclac" parecido al que ocurre cuando la cadena está mala, pero este era mas suave y mas rapido y sonaba casi siempre (sonaba mas al acelerar), en el ultima salida a arena que hice se me rompio el piñon de ataque y la corona del dif trasero (a los 118 mil), y ese era el sonido del clacla estaban malos los piñones y eso era lo que sonaba, ahora conecte el eje delantero para mover el jeep y el sonido se quito, deje la cabeza de chancho puesta sin el piñon de ataque ya que nisiquiera se podía dejar para que girara sin cardan ya que lo considere peligroso debido a que estaba todo destruido y los dientes ya no entraban en los piñones era probable que se trabara una rueda y perdiera el control del jeep, le deje una bolsa plástica para que no entre tierra y le eche grasa a los satélites para que mantenga lubricado.

No me gusta meterle plata al jeep ya que quiero juntar para un emprendimiento pero quede 100% suspendido para meterme a los cerros ya que quede sin 4x4 en forma definitiva.

Es por eso que quiero que alguien me diga como puedo equipar mi jeep de manera básica para que pueda llegar algo mas lejos, quiero empezar por un bloqueo trasero ya que es la mejor oportunidad que tengo para instalar un bloqueo porque no tengo diferencial atrás, también quiero evaluar la posibilidad de unas suspensiones con mas recorrido (resortes y botellas) NO LEVANTE, ya que la suspensión el jimny (como cualquier auto e fabrica) viene echa para calle y en los cerros siempre topa (topan los topes de goma), muy bajo recorrido y muy blanda, quiero algo un poco mas duro y con mas recorrido para poder amortiguar mejor las rutas de jeepeo o incluso poder saltar saltos menores ya que si salto con el jeep asi topa en el 100% de cualquier caso en donde la rueda se separe del piso.

Una vez a las quinientas me gusta arrancarme a los cerros y tengo el jeep sin tracción mas o menos cuanto creen que deba gastar en poner las suspensiones que quiero y en poner un bloqueo trasero tipo desconectable para andar en calle y ciudad.

Alguien ha comprado kit de suspensiones para jimny?? Y dif trasero

saludos
Hola Samir
Un poco offtopic mi consulta pero he leído el foro y en un post donde consultaba sobre Jimny también mencionas que le has dado como caja al bicho. Por lo mismo y si no es mucha molestia me podrías mencionar cuales son las partes en que si o si debo fijarme si voy a comprar uno usado y las lucas involucradas... estoy viendo que el presupuesto día a día se reduce y ya estoy viendo Jimnys con más de 150.000 km.

De antemano gracias
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