Cambio de Tensor JK 3.6 2012+
Estimados,
Un pequeño writeup de la pega que hice hoy. Me toco cambiar el tensor de la correa de accesorios de mi JK 3.6 2012.
Herramientas:
- Barrote laaaaargo con cuadrante de 1/2 (yo use una "llave de torque" para el barrote)
- Dado 10 y 13
- Desatornillador paleta
- Chicharra
- Extensión corta
Procedimiento:
1. Sacar sensor de flujo de la toma de aire. Dado 10 y desatornillador de paleta (enchufe que esta atrás del conducto de aire a la altura del throttle body)
2. Sacar el conducto de aire desde la caja del filtro hasta el throttle body
3. Sacar la caja del filtro de aire. Se tira hacia arriba. Va montada en unas gomas
4. Meter el cuadrante del barrote en el tensor y hacer fuerza hacia el lado del conductor
5. Con el paso 4 se libera la tensión de la correa y se puede sacar facilmente, yo la saque en la polea al lado del tensor
6. Sacar pernos de anclaje del tensor. Dado 13. El de arriba es mas largo que el de abajo
7. retirar la pieza y cambiar.
Nota: estoy viendo si puedo cambiar solo el rodamiento y no la pieza completa. El numero es INA F-392786.08-0300. Al interior sale FAG 050-479-172 / 0374 G*T*353B. ... alguno de estos numeritos sera el rodamiento....
Saludos
arriero
Última edición por Arriero fecha: 03-04-2016 a las 15:57:10
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