Continuando... entonces, decir que le dí al piñón del leva 4 grados de avance para mejorar la torsión, ya que antes lo tenia con 2 grados de retraso para mejorar el empuje en altas rpms, también cambie los múltiples de escape o headers de "largos a Shorty headers"(cortos), (mejorar la torsión en baja) y finalmente cambie los difusores de pata de perro (doglegs) del holley, por unos de descarga anular múltiple, los que pulverizan la mezcla que ingresa al motor maximizando la potencia en toda la curva de poder, esto ademas de mejorar la relación de engranajes al unificar la caja de 4 velocidades a la tranfer de 3 con un piñon traido desde USA. (todo lo anterior expuesto anteriormente con fotos en este post) Bueno finalmente y aquí vuelvo atrás en lo conversado, decir que mi motor tiene conforme a su leva solida un empuje superior a las 7000 rpms, por lo que necesita una admisión "Single plane", la que permite la respiración eficientemente en alta del motor, la que corone con un espaciador abierto "Edelbrock" en su momento para aumentar el plenum y permitir la unión de la mezcla "Aire combustible

, pues bien "hoy por hoy", hay un "espaciador conico" inventado por un ex-corredor de la Nascar esperto en flujos y tecnología aero/espacial, llamado "JOE PETELLE" que es multiproposito llamado el "Supersucker de HVH (Superventosa de High Velocity Head) y que aumenta la potencia y torsión de los motores entre 8 a 45 hps

conforme a la configuración de este, al direccionar la succión del motor directamente a las gargantas del motor y así aumentar la señal del refuerzo anular, aumentando enormemente la potencia,

bueno no es barato (Sale U$150 en USA), pero realice todos estos cambios pensando en mantener la potencia bruta y aumentar la torsión en baja del motor

para el "todo terreno" bueno unas fotos y perdón por lo largo del tema ya que la única idea es que sepan porque hago los cambios, y bueno falta menos para probar el veterano, espero sus comentarios, un abrazo Jaime.