Para hacer un cálculo más preciso de cuánto tecalan era necesario usé un modelo cuadriculado del chasis del camión en Sketchup, el que resultó bastante útil y arrojó longitudes bastante precisas, en teoría. Hice esquemas detallados de cada una de las líneas de aire compromido requeridas y le encargué al Sr. Würth el tecalan, y seguí adelante.
Lentamente, pieza por pieza, los componentes limpios y pulidos de los circuitos de aire fueron tomando posición, esperando a que el conjunto estuviese listo. A este punto ya me había olvidado de cuando dije que pensaba que esta iba a ser una parte súper-rápida del proyecto. Nunca lo debí de pensar, en realidad.
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También, y para poder mantener mi mente alerta y clara, me ocupé de otras cosas, entre ellas de mantener la Africa Twin y cambiarle el neumático trasero, el que se murió a los diez mil kilómetros aprox. Poco en realidad, pero la necesitaba en perfectas condiciones para el siguiente fin de semana.
Seguí con la lata de rescatar y limpiar los fittings por algunos días. Hice todas las combinaciones posibles y traté de conseguir los collarines y otras piezas por todos lados, en San Felipe y Santiago, pero no había caso. Todos me decían que era un sistema muy viejo y me ofrecían alternativas en plástico o en combinaciones de 5/16, 3/8, ½ de pulgada y otras cuestiones que ni siquiera podía dimensionar, ni quería. Tendría que haber cambiado todo. No way.