Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-06-2016, 01:25:24   #1511
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Para hacer un cálculo más preciso de cuánto tecalan era necesario usé un modelo cuadriculado del chasis del camión en Sketchup, el que resultó bastante útil y arrojó longitudes bastante precisas, en teoría. Hice esquemas detallados de cada una de las líneas de aire compromido requeridas y le encargué al Sr. Würth el tecalan, y seguí adelante.




Lentamente, pieza por pieza, los componentes limpios y pulidos de los circuitos de aire fueron tomando posición, esperando a que el conjunto estuviese listo. A este punto ya me había olvidado de cuando dije que pensaba que esta iba a ser una parte súper-rápida del proyecto. Nunca lo debí de pensar, en realidad.

[IMG][/IMG]



También, y para poder mantener mi mente alerta y clara, me ocupé de otras cosas, entre ellas de mantener la Africa Twin y cambiarle el neumático trasero, el que se murió a los diez mil kilómetros aprox. Poco en realidad, pero la necesitaba en perfectas condiciones para el siguiente fin de semana.



Seguí con la lata de rescatar y limpiar los fittings por algunos días. Hice todas las combinaciones posibles y traté de conseguir los collarines y otras piezas por todos lados, en San Felipe y Santiago, pero no había caso. Todos me decían que era un sistema muy viejo y me ofrecían alternativas en plástico o en combinaciones de 5/16, 3/8, ½ de pulgada y otras cuestiones que ni siquiera podía dimensionar, ni quería. Tendría que haber cambiado todo. No way.




pairospam está offline   Responder Con Cita