Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-07-2016, 21:06:11   #16
Kzuela
Member
Top 100

Predeterminado Re: Toyota Fortuner Revient el radiador.. AYUDA

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
muy deacuerdo, la prueba de las burbujas en el vaso de expancion es con el radidado funcionando como debe, sino toda presión por minima que sea, saldra por la fuga del radiador y no por el vaso.

por lo que relatas, y segun mi experiencia, te diria que se te soplo la empaquetadura de culata entre un cilindro y el sistema refrigerante, pero eso lo descartas con la prueba de las burbuja

por logica, si explota un radiador sera por la excesiva presion interna que este contenga, si llevas 3 radiadores pustos, puedes descartar fatiga de materiales o que uno venia deñado o golpeado, por lo cual y siguiendo la tesis de varios que ya postearon, es por una sobre presion del sitema de refrigeracion.

ahora no se si midiendo compresion saldra este cilindro bajo en compresion, ya que en general la culata se expande en caliente que es cuando pierde compresion, ahi desconozco, lo mas efectivo es el burbujeo.

lo de la tapa del radiador creo que ya lo tienes descartado, esta libera presion cuando hay sobre presion en el sistema, pero ahi volvemos a los mismo, de donde viene esa sobre presion.

saludos.

Yo también me decanto por la empaquetadura, esta fortines es de mis viejos, yo igual tengo una, son de la quinta región y yo soy de temuco, y estoy a punto de llevarla para que la vea mi mecánico, aguantara hasta temuco desde valparaiso?? Obviamente parando una que otra vez a revisar niveles
Kzuela está offline   Responder Con Cita