Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-08-2016, 12:26:19   #4
JCSB
Member
Top 100

Predeterminado Re: consulta antena para icom IC-2100h

el alcance depende de varios factores

en que parte monto la antena?

ademas hay que considerar que el alcance efectivo depende de muchos factores, en un vehículo el principal es la cota transmisor/receptor

te cuento mi experiencia:

yo he tenido bastantes problemas con el montaje en un jk porque el techo es de fibra, es imposible que con superficie no metálica las ondas se expandan

monte la antena sobre el soporte del neumático, mejoro pero no tanto. Agregue un plano de tierra radial, mejoro en VHF pero empeoró en UHF (o si cambiaba los radiales era en la otra banda, pero solo en una).

compre un medidor de roe y una carga fantasma para realizar los ajustes y verificar que la radio y antena estuviesen en buen estado

en conclusión, el mejor punto en un wrangler es en el capot

tengo una antena de 40cm y otra de 1,8m doble banda. Para mi frecuencia asiganada subtel andan bien las mediciones de roe, pero el alcance no es tan bueno como podria ser. Inimaginable el nivel de una radio base terrestre

quiza su problema esta en el montaje y un poco en el ajuste de la antena.

en la camioneta puse una base magnetica con esta antena
http://www.electroradio.cl/product_i...roducts_id=841

esa antenita viene con una tabla de corte para un ajuste rápido. Para 153Mhz seria algo asi como 460mm de largo. Como valor de referencia, cuando se ajusta se parte en un poco mas largo y se va cortando hasta obtener el parámetro de referencia, en esta antena dice que máximo es entre 1.01 y 1.06, es la mejor zona de la antena.

el ajuste hay que hacerlo con la posición definitiva de la antena, ya que si la mueve el roe cambia. Y todo ello, bajo la premisa de que los conectores y cables están en perfecto estado

suerte!
JCSB está offline   Responder Con Cita