Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-12-2016, 15:31:42   #634
jose gaete v.
Member
Top 500

Predeterminado Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links

Hace tiempo no tenia tanto movimiento este post y mi jeep....

como llegue a este punto de ajuste del motor, fácil .. el motor andaba mal,
2 opciones:

1-cambiar el motor por un confiable 5.3 chevi (cambio de caja tambien)
2- intentar nuevamente revivir el 289...

Al optar por la segunda opción también busque a una persona que conociera de estos motores, que tuviera el tiempo y la voluntad de repararlo o configurar a conciencia, asi llegue donde "jaime v8"un fanático de los motores...

Este 289 fue ajustado por el año 2005 mas menos con todo original y sin pedir algo que no era ... un ford SB de 200 hp y lo mas confiable posible... el problema fue que deje el motor guardado por años y luego fue llevado a un mecánico que saco carburador y múltiple.. otro desacierto ..
en un intento por mejorar prestaciones cambie leva bomba de agua múltiples y varias cosas mas, un error de mi parte porque no revise el motor y asumí estaba bien por estar ajustado, pero sin andar..

El motor se "chupaba"en 3ra y se ahogaba en alta... no funcionaba bien y nada de confiable .... lo deje varios meses de meses ahi..

El leva de 351W que se instalo tampoco quedo bien y genero un pequeño golpe entre el piñon de leva y piñon distribuidor... y por este pequeño golpe fue que llegamos mi motor y yo donde jaime...

comenzamos por sacar la tapa de distribución para revisar el posible desgaste del piñón de leva y el del distribuidor, desgaste no existía pero si el juego excesivo, después revisamos varios de los pernos de balancines que estaban rodados entonces decidimos sacar culatas para llevar a cambiar pernos acá es donde el tema se "degenero" punto de no retorno en en unos minutos ya estaba sin cigueñal el 289.... y aparecieron varias sorpresas mas metales rayados y el motor con suerte tiene 150 km andados ... mucha arena encontramos creo producto de tanto tiempo parado sin carburador..

entonces decidimos revisar completo sacar pistones y revisando todo jaime me aconsejo un ajuste sin cambiar de gran forma la configuración original pero con algunos "detalles" para que el motor respirara algo mejor y en eso estamos ... claro que jaime se entusiasmo al parecer por lo que veo en las fotos jajajaj pedimos a san summit algunas cosas de mejor calidad que la original y de mejores prestaciones, nada tan radical... bueno al final no es un transbordador que enviare a la luna solo es un motor, la idea es que ande ágil que aguante miles de km .. difícil ok lo se pero es entretencion ....

en este proceso he aprendido bastante en cuanto a la preparación de motores cosas que ni siquiera sabia se realizaran a un motor, me llamo la atención como se toma el "peso" de pistones y otros componentes, ahora a esperar quede todo como lo pensó jaime y pueda dar vida a mi querido 289....

saludos

Última edición por jose gaete v. fecha: 07-12-2016 a las 21:28:04
jose gaete v. está offline   Responder Con Cita