Bien para mí existe un "Primer mandamiento de la potenciación de motores" que dice que: "La potencia de un motor no puede ser aumentada nada mas que en la misma medida en que aumenta su consumo de aire".....

Basado en esta regla de oro es que podemos decir que, para aumentar la potencia debemos mejorar la respiración que nuestro motor trae de fabrica, conforme al uso que daremos a este (Ya sea para off road, calle, piques o carreras y es por esta razón que reconocidas marcas de postmercado venden los famosos paquetes de poder).
Bueno conforme a las mejoras que someteremos al motorcito y de acuerdo al carburador y admisión que traía es que pondremos un leva para 6000 rpm y que es algo muy razonable y suave, pero siempre teniendo en cuenta el uso que se le dará a la maquina que creo son las dunas.
Esto exige un armonioso funcionamiento de todas las piezas componentes del motor y es por esto que ahora le toco su hora a las famosas e importantes culatas originales del motor, las que requerirán de algunos pequeños retoques de porteo y pulido de admisiones y escape, y sus buenas horas de trabajo para mejorar su fiabilidad y buen funcionamiento pues requieren de hacer nuevas y mejores guías de válvulas, rectificar asientos, rectificado de base y cambio de espárragos a stud atornillables para balancines de la marca compcams.
Bueno eso por ahora y va una fotito en donde comparamos junto a Jose, la culata de su motor de cámara chica y altas prestaciones, versus una de un motor de un mustang de cámara grande, saludos.