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Antiguo 14-12-2016, 11:43:34   #642
RNewcomb
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Predeterminado Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links

Bonito trabajo Jaime, se nota que lo haces con cariño y pasión por los fierros..
Acá una ayudita para identificar el motor
El ensamble C5AE corresponde a un motor de 1965 de camioneta Full Size, muy probable que de una F100
http://www.mustangtek.com/FordDecode.html

Slds.




Cita:
Empezado por jaimev8 Ver Mensaje
Bien conforme a lo observado "Buenas y malas noticias", las buenas es que las culatas y el block son USA y con código C5AE-6015E, las que al parecer eran de un Ford Mustang 66, porque las culatas son 289 hipo, de cámara pequeña , sin embargo los pistones que montaron son con tasa y no planos lo que disminuye considerablemente la compresión y por consiguiente los hps, y por lo que entonces ya empezamos a tomar alguna idea de lo que queremos lograr del motor y como lograrlo .
Bien entonces basado en que el 289 es un motor pequeño de corta carrera y con ganas de entregar unos sólidos 300 y mas Hps alrededor de las 6000 rpms es que decidimos mandar a traer pistones Hipereutectic planos a USA, los que trabajaremos para alivianar y disminuir su roce (Para restaurar la compresión original de un hipo), como también cambiar la leva que se le puso a este motor 289 que era para un 351W en rango de 1000 a 5000 rpm para torque, marca Comp Cams xtreme 4x4 (X4250H código 35-231-3), en pos, de una Comp Cams en un rango máximo de 6000 rpms para 289/302, la que trabajara mejor con la admisión Edelbrock Rpm Airgap que ya tenía el conjunto (La que portearemos, para hermanar con la entrada de admisión de las culatas) y carburador Holley truck avenger de 670 cfm (El que trataremos de mejorar la entrada de aire y por ende respiración al motor). Cambiaremos los piñones de la distribución que eran de durocotón original y que tenían muchísimo juego junto a la cadena por una nueva Comp Cams doble roller metálica y con graduación avance/atraso de grados. A La culata se le harán nuevos y modernos asientos y guías de válvula en conjunto a sacar los pernos originales de regulación de balancines de válvulas (Van metidos a presión) los que tenían rodados y acinturados sus hilos (Alguien los habia montado con doble tuerca para evitar que se desregularan ) en post de hacer hilo en estas para montar Stud ARP muchísimos mas sólidos y apernados para una exacta y buena regulación.
Finalizando con un detallado y profesional trabajo de porteo y pulido de culatas para mejorar la respiración y escape de gases del vueltero y alegre motor y entre otras cosas también mejorar la bomba de presión de aceite original por una de alto volumen y la linea de combustible delgada original por una acorde a los requerimientos del V8, como así también alivianar pulir bielas y cigueñal a las que pondremos nuevos y resistentes pernos ARP traídos desde USA, limpiar y baguetear las galerías de aceite internas del motor, poner anillos nuevos, metales y empaquetaduras nuevas y montar un embrague cerámico acorde a los grandes forros y exigencias a las que sera sometido este Cj7, je, je entre otras miles de miles de cosas, las que dotaran de resistencia, durabilidad y consistencia al corazón mismo de tal noble proyecto del amigo Jose Gaete, para que se pueda reencantar y entretener junto a sus amigos, je, je bien y ahora no mas bla, bla y a empezar a trabajar como chino y juntar las piezas para poder ver la luz a mediados de enero si dios quiere a este bello sueño, saludos Jaimev8. (En que cacho me metí mamáaa, ).
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