Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-12-2016, 21:46:50   #644
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links

Bueno continuando con los avances mencionar que los hilos de los pernos prisioneros o stud bolt, de las culatas del 289 estaban la mayoría rodados y para fijarlos algunos estaban hasta con doble tuerca , lo que impedía una perfecta regulación de las válvulas, lo que consecuentemente trae consigo un pésimo rendimiento en potencia y comportamiento del motor al mantener un llenado y evacuación de gases quemados, distinto en todos los cilindros (sin mencionar el ruido de maquina de coser del tren de válvulas que esto conlleva).
Por tal motivo, decidí, mandar a sacar los pernos malos, los cuales van montados a presión y rectificar la base de estos en la culata para luego hacerle hilos (trabajo realmente de chino porque hay que dejar todos los hilos alineados) y mandar a traer desde USA Stud de la marca "CompCams", junto a sus Nuts o tuercas, los que al ser atornillados a la base los que jamas se salen al levantar altas rpms en los motores, mas aún cuando los resortes de válvulas de postmercado tienen mayor cantidad de libras iniciales y finales de presión que los originales, (para evitar que floten o reboten las válvulas en altas rpm)
Finalmente para terminar diciendo que las guías de válvulas que tenia el motor estaban trizadas por lo que se mandaron a hacer todas nuevas y de una sola pieza y sin insertos, je, je, y todo esto, para terminar con unas culatas realmente aptas para durar de por vida en el motor del amigo "Gaete", je, je, je, quien me manda a ser tan ya que no estoy conforme con nada que no sea el optimo, saludos y seguimos avanzando y trabajando como hormiga en el Ford V8 y pensar que a mi me gustan los Chevy , ja, ja, ya vienen mas avances finales todavía estoy trabajando como si fuera mío este motor, ja, ja, ja quien dijo que estos motores son llegar, armar y volar, je, je, je.
Imágenes Adjuntas
        

Última edición por jaimev8 fecha: 14-12-2016 a las 22:12:52
jaimev8 está offline   Responder Con Cita