Bien los agotados pernos de biela de los Ford 289/302, con ya casi "50 años de uso", en estos motores son su "talón de aquiles"
, por lo que es recomendable cambiarlos, por unos nuevos de la marca ARP, los cuales son según el fabricante 5 veces mas resistentes que los originales
.
Yo de todas formas puse a prueba uno de los viejos y originales pernos de biela y ya con sólo 15 libras se comenzó a fatigar y no alcanzo si quiera a llegar a las 20 libras y se corto
cuando la torsión de estos pernos mínima es de 20 y 25 lbs máxima
. Bien los nuevos ARP se pueden torquear hasta las 35 libras, pero creo que con 30 es suficiente
, ademas contar que las empaquetaduras de los carisimos múltiples de escape de la marca "JBA" eran como de felpa malisimas, y estaban quemadas y fugaban por todas partes,
por lo que mande a fabricar unas metálicas a la medida, a las que hay que darle unos pequeños retoques y las que darán entre otras miles de cosas que se estan haciendo, la resistencia y durabilidad al motor que necesita para que este a la altura de las exigencias, saludos y ahora ya viene el armado completo del motor, como corresponde, nos vemos luego con mas avances.