Mis amigos bueno sigo con los avances y el armado del ya a esta hora querido motorcito Ford V8, al cual ya le monte su leva Compcams y los piñones de la misma empresa con doble cadena
, lo que evita que se estire fácilmente como la single original, haciendo perder a esta su reglaje de distribución y por ende la puesta a punto del motor y mencionar que el piñón del cigueñal viene con avance, centro y retraso, y esto para para mantener el desempeño en baja para torsión, mantener como viene de fabrica o retrasar la entrega de potencia para desarrollar mejor la potencia en alta para Hps (Decidí mantener el empuje desde abajo
)
También se montaron ya los pistones a los que se le hicieron leves mejoras para el desempeño, dejándolos todos en el mismo peso y restando en el sube y baja de 184 gramos de metal a miles de rpms por minuto, je, je,
y esto en conjunto con el montando de la nueva bomba de aceite de alto flujo Melling High Volumen, y sumado a los nuevos pernos de biela USA "ARP", torqueados todos iguales y como corresponde.....pffff, les cuento que es cualquier pega al sol
, pero en fin ya va faltando menos para el termino del noble 289 soñado por Gaete
, saludos y luego avances de las culatas y armado final.