Bien algunas conclusiones que arroja el conocimiento producto del mejoramiento del motor y que nos dice que: jugando con las matemáticas podemos decir que nuestro 289 a 0,40 quedó con una cilindrada de "4881 centímetros cúbicos", con lo que se acerca bastante a la cilindrada de "4942 centímetros cúbicos de un 302" estándar con una pequeña diferencia de 61 centímetros cúbicos o sea 7,6 cc por pistón, pero con una carrera en el 289 realmente mas corta, lo que lo hace la opción muy apetitosa a la hora de levantar alegres vueltas en un motor de altas prestaciones
.
Que los pernos de biela son el talón de aquiles de los 289/302, por lo que es siempre mejor poner unos mejores de post mercado.
Que la carrera del motor 289 es realmente es tan corta que este motor puede girar alegremente a muchísimas mas rpms que 6000 (En USA lograron hacerlo girar en la nascar hasta 11.000 rpm en los 60s
)
Finalizar diciendo que ya no hay ningún secreto ni maldad oculta en el block de Jose Gaete el que a la luz de nuestras mediciones pudimos determinar que las camisas son bien gruesas y que ya es un titanico y endurecido vueltero "297"
, je, je, je, saludos y ya viene la culminación del proyecto motor con un acabado conocimiento de las culatas las cuales cubicaremos y extraeremos toda la información que se requiere para conocimiento total de nuestro noble motor, saludos y felices fiestas.