Amigos bien ya llego el tiempo de retomar el armado de lo mas sagrado del motor que son "Las Culatas" (tapa de cilindros como dirían los argentinos), ya que es por donde toda la mezcla aire combustible ingresa a los cilindros y salen los gases quemados a través de sus conductos y conforme al levantamiento y trabajo de sus válvulas, las que abren y cierran miles de veces conforme a la duración que dicta el eje de levas

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Bien conforme a lo anteriormente descrito decir que:
Se mando a hacer asientos especiales a las válvulas de admisión y escape, para optimizar el llenado de los 8 cilindros.
Se le dio varios días de arduo, pero productivo trabajo de porteo a los conductos o runner de admisión y escape, para mejorar los cc de llenado del motor.
Se cambiaron las guías de válvulas que estaban fracturadas, por otras nuevas, aptas para el alto desempeño y trabajo pesado.
Se sacaron los espárragos rodados de los balancines y se hicieron hilo a las culatas para montar stud de carreras de alto rendimiento de la marca CompCams.
Se rectifico las bases de las culatas suavemente para asegurar su planitud y se suavizaron las bajadas de aceite al carter, entre otras

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Bien conforme a lo anterior decir que llego la hora de “medir la tensión de los resortes”, para asegurar el buen desempeño del tren de válvulas y así evitar que estas floten (rebote) a las 6000 ó mas rpms, tal cual dicta la leva Compcams que compramos

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Bueno como ustedes saben a este motor se le había montado un leva xtremme 4x4 con sus resortes respectivos de post mercado, los que sin duda alguna sirven para nuestra nueva leva, pero cuales son los requisitos que las levas exigen:
Levas estandar 50 a 70 lbs iniciales motores que trabajan a 4000 o menos rpms (resortes blandos)
Generalmente para levas de poco cruze digamos 5500 o menos rpm 70 a 90 lbs iniciales.
Levas rpms 6000/7000 y mas rpm 100 a 135 lbs iniciales como máximo.
¿Pero como determinar cuantas libras tienen nuestros resortes, para así asegurar que trabaje el motor a su máxima capacidad y de forma armoniosa?.... Continuara.