Bien no es un tema fácil, pero en este peregrinar y con miles de horas y años de ensayo y error en donde inicialmente se le daba tensión a los resortes al tanteo agregando y sacando golillas conforme se detectaba el rateo a ciertas rpms

, fue que me traje hace ya bastantes años un reloj que lee la tensión inicial de los resortes en su armado conforme a lo solicitado por el fabricante en su cartola

en donde a nuestro leva para nuestro "Ford 289 Hipo" le viene bien una lectura inicial de resortes de 90 a 125 lbs, en donde de preferencia siempre es bueno buscar un punto intermedio para evitar el rebote con la lectura menor y evitar la extrema dureza que puede provocar en casos quizás ya extremos que se corte una válvula ya que recordemos que estamos trabajando con las originales de fabrica.
Bien finalmente decir que después de leer la tensión inicial de nuestro resorte, nos arrojo la milagrosa lectura de "100 maravillosas libras iniciales que serán a carga total unas 300 en el reloj", por lo que podemos decir que "Jose Gaete debería tener apellido "Cuevas", porque tiene la mansa raj..


, pues el motor levantara alegremente vueltas, ja, ja, ja, y bueno nuevamente decir que una foto vale mas que mil palabras y lo importante es que no estamos dejando nada al azar en la reconstrucción de este titanico V8 chete, je, je, je y que no se en que momento le dije que si a Jose

, bien seguiremos amigos mejor con los avances y espero ahora me comprendan cuando les decía que para mí un V8 bien armado y configurado no es lo mismo que uno sacado de una carroza o u water terriblemente reventado, descomprimido humeando, y andando en 5 patas cuando mucho, al que es re facíl volarle la raja, je, je un abrazo Jaime

Va una fotito del bañito de espuma y masaje a las regalonas culatas, ja, ja, ja.