Bueno les comente desde un principio, que nuestro motor no tendría para nosotros ningún secreto en su armado y "lo voy a cumplir"

... pues bien entraremos en un terreno apasionante y también bastante oscuro de la mecánica que es la "RC o relación de compresión" de un motor en el que podríamos pasar horas y horas charlando ya que es el tema mas de moda hoy en día en las preparaciones turbo comprimidas, en donde muchas veces me encuentro con amigos que me comentan y aseguran que su motor tiene "X" exacta relación de compresión, según los cálculos al voleo de su mecánico y resulta que a las primeras vueltas destruyen el ya carisimo y moderno motor con todos sus accesorios de postmercado, el que producto de la alta compresión la detonación el calor y el auto encendido, terminan incinerando los pistones, destruyendo las cámaras de compresión multivalvulares y donde la carga excesiva destruye los metales de biela y el cigueñal, por lo que es necesario medir con exactitud la relación de compresión para verificar cuanta es realmente, para evitar cagazos grandes y millonarios , que las bencinas de alto octanaje, inyección adicional ni la inyección de alcohol pueden evitar

¿Pero que diablos es realmente la relación de compresión en un motor? y ¿Como podemos medirla?.....

, Continuara....