Bien la RC o relación de compresión es ni mas ni menos que:
"El número que permite medir la proporción en volumen, que se ha comprimido la mezcla de aire-combustible (Motor Otto) o el aire (Motor Diésel) dentro de la cámara de combustión de un cilindro".
Entonces podemos decir que:
"En los motores de explosión aumenta el rendimiento a medida que aumenta el grado de compresión de la mezcla, por lo tanto a mayor compresión de un motor mayores serán los beneficios que nos otorgue en Hps a igualdad de cilindrada


".
Puedo seguir extendiéndome diciendo que al aumentar la relación volumétrica el poder explosivo del gas es muy superior, lo que genera un mas violento giro del cigueñal y un numero mas elevado de revoluciones por minuto, con lo que la potencia queda aumentada ostensiblemente en nuestros motores

.
Bueno si ustedes se dan cuenta la RC juega un papel fundamental en nuestros motores, pero ¿Es necesario que todos los motores mantengan una elevada relación de compresión? "La respuesta es categórica y es NO", je, je, je... Continuara...