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Antiguo 02-01-2017, 16:17:18   #666
jaimev8
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Predeterminado Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links

Bueno amigos, finalmente hablar de las válvulas , las cuales tienen el importantisimo trabajo asegurar la estanqueidad del cilindro en los distintos tiempos del diagrama practico de la distribución, al abrir y cerrar el paso de la necesitada mezcla aire/combustible al interior del motor y asegurar la evacuación rápida de los gases quemados, trabajando millones de veces no solo en las peores condiciones de temperaturas que podamos imaginar (700 a 1000° C), si no que ademas golpeándose millones de veces contra su asiento .
Es por esto que la Válvulas de admisión como las de escape, aunque parezcan a simple vista iguales, son en la realidad, muy diferentes en su tamaño y material constructivo , debido principalmente a que la válvula de admisión, necesita tener el menor impedimento al paso del gas, por lo cual su diámetro es mayor y que ademas trabaja a muchísima menor temperatura al pasar los gases frescos por estas. Las de escape al contrario para evitar el altísimo calor que se evacua a través de estas se hacen mas pequeñas y de mejores materiales constructivos, incluso algunas las cuales en las mas altas competencias las hacen con refrigeración interna por sodio ...... bueno podemos seguir hablando de este apasionado tema pero creo que ya es suficiente con saber que hay que prestarle la atención que debe al tema de las válvulas.
Saludos van unas fotos de nuestras válvulas de admisión y escape, las primeras además a las que se rectificaron con ángulos de asiento especiales para mejorar los cfm y la respiración del motor agregando así un par de caballitos adicionales al 289 , je, je ,las que son de un diámetro de 1,78 Admisión y 1,46 Escape en los 289, saludos y se acerca el final del armado de nuestro motor.
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