Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-04-2017, 20:09:26   #9
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Jeep wrangler suspension dura y derrape

En estos caminos de tierra ripiados CON 4WD conectado, SE PUEDE FRENAR A CONCHO desde 130 km/h a 0 km/h y el jeep NI SE MOVERA, menos si tiene ABS mas encima.

Mi JImny frena mas recto que palo encebado cuando va con 4WD en camino de ripio, (además no tiene ABS) y todos saben como son medios locos los Jimny, se cruzan al frenar, una rueda frena mas que la otra, con 4WD frena de maravilla, en 2WD frena un poco mas mal ya que bloquea las ruedas inmediatamente y la primera rueda que se bloquea tiende a girar el jeep cambiando la orientación y la dirección del frenado (un poco). (Del mismo modo que lo hace el ESP, que frena la rueda correspondiente para ayudar a la orientación del jeep).

Todo va en las manos del manejo, pero con 4WD es muchisimo mas seguro y se siente bastante, SOBRE TODO al frenar la diferencia al frenar a fondo es extremadamente notoria.

Claro que no es la idea girar cerrado pero, que tonterías, el 4x4 es para usarlo o acaso le ponen un bloqueo al manubrio para no doblar??

Pues que se joda la caja de transferencia o mecanismo que uno ambos ejes, DA LO MISMO es para usarse, a mi Jimny le he cambiado dos veces la cadena de la caja de transferencia (150 mil km), PUES para eso es para usarse y si no aguanta es porque es delicada asi de simple y si es delicada es porque no esta hecha para andar con 4x4, entonces el jeep no debería ser 4x4 porque no aguanta.

En un camino de tierra no le pasara nada al andar doblando con 4x4, si para eso es, te creo si andas en Santiago o ciudad con 4x4 conectada alli no vale la pena gastarla, pero si es para andar rapido en un camino de tierra, pues que se joda y estoy seguro que el daño o avance de de la falla sera muy pero muy lento.
samir.18 está offline   Responder Con Cita