Todo depende del peso que quieras poner sobre el, en base a esto puedes determinar la cantidad de ejes, el ancho, alto y el aro del neumatico.
Por ejemplo un eje gringo generalmente esta certificado para 3.500lbs que significa 1587 kilos. Si descuentas el peso de la cama del carro, estas hablando rápidamente de 1000 kilos de capacidad de carga.
Si necesitas mas, entonces puedes considerar un segundo eje, para esto necesitas un sistema de equilizador de carga, también llamado tandem que distribuye el peso en ambos ejes, con dos ejes gringos puedes cargar fácilmente 2500 kilos, pero legalmente el carro debe estar inscrito para máximo 1750 kilos creo, que es lo que se permite manejar con clase b.
Con respecto al ancho, fíjate que el máximo permitido en chile es 2.6mt total, por lo tanto debes tener en cuenta 25 cm entre separacion y neumatico por lado, lo que te deja un máximo de ancho de cama de 2,1 mt, siempre y cuando las ruedas vallan por fuera de la cama. Si haces que las ruedas vallan por debajo de la cama puedes aprovechar el máximo ancho para la cama.
Respecto de los materiales, si miras los proyectos chilenos o gringos, en su mayoría se utiliza canal 100x50x3 o incluso 150 de alto. Los gringos también usan mucho el angulo doblado para hacer la cama y dejan la lanza con perfiles mas altos que anchos.
Respecto de los neumáticos, estos tienen que estar alineados de acuerdo al nivel de peso al cual serán sometidos, un neumático de auto probablemente soporte 500 kilos cada uno. después están los neumáticos de camioneta 8 telas que van desde los 750 hasta mas 1000 kilos c/u. Pero en general se usan aro 15 ya que es mas sencillo y barato conseguir.
Y para terminar, ojo que la calidad de una soldadura en un mueble es distinta a la de un carro, donde se ponen mas de 1000 kilos. Mínimo primero poner 6011 y luego sobre ese cordón poner otro de 7018, para eso necesitas una maquina electronica.
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saludos