Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-05-2017, 13:09:02   #1615
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Muy triste… de verdad, pero estaban tan agradecidos por la ayuda, y nosotros agradecidos también de que nos dejaran ayudar, que aguantamos y no nos quebramos. Pero estuvimos cerca.

No quedó nada, y el camión estaba limpiecito después de que el último fardo se descargó y quedó a un lado para ulterior distribución. El chofer partió temprano a cumplir con otro compromiso y nosotros nos quedamos un rato más y compartimos un vaso de chicha local con la gente. Carmen, Alejandro y Luis Hernán, un primo de Carmen, recibimos además unos kilitos de frambuesas gigantes cultivadas por esos lares y nos despedimos. Algunos apretones de manos y abrazos eran para romper los huesos.




Luis Hernán volvió a Santiago y nosotros tres nos fuimos más al poniente, hacia la costa, a Iloca. Estabamos muy concientes de que nuestro aoporte no duraría mucho, pero al monos habíamos hecho lo que más podíamos. Comimos un par de pastelitos en un conocido restaurant ya que la cocina a esas alturas estaba más que cerrada y contemplamos el atardecer, con el corazón y el alma conmovidos por los eventos y la carga emocional del día. Volvimos apenas unos cuantos minutos antes de la medianoche a San Felipe, cansados pero felices.



Al día siguiente Carmen y yo fuimos a almorzar fuera y luego dimos un paseo para aprovechar lo magnífico de la tarde. Fuimos a la cuesta Chacabuco, y desde allí contemplamos el paisaje y, hacia el sur, la lejana mancha gris de humo y smog que era Santiago.



En un momento dado Eduardo tenía que ir en moto a auxiliar a un amigo que estaba en problemas con su auto en San Fernando y me ofrecí al instante a acompañarlo. Carmen se acopló a los pocos segundos y una de las hijas de Eduardo completó el cuadro. Era fin de semana largo así que había un poco de tráfico pero nos las arreglamos para llegar allí sin problemas y rápido. Eduardo resolvió el problema en cuestión de pocos minutos, como siempre, dimos una vuelta de reconocimiento al lugar, camino a las Termas del Flaco, y volvimos a casa antes de que se hiciera tarde pasando por el Pronto Copec a comer opíparamente. Fue un buen paseo.


pairospam está offline   Responder Con Cita