Hola
La Range Rover requiere mucho mantenimiento ,se supone que hay que llevarla cada 10.000 Km,pero yo lo hago cada 5.000,la suspension neumatica es una jodienda........debes querer mucho el cacharro para asumir el barranco
Merchedes............creo que lo mismo,varios recalls y el mal de todos los autos con mucho vericueto,la cantidad de sensores,se te quema una ampolleta "Fallo en luz......bla bla" y hay que llevar a que le metan el testbook (o whatever)y sacar el fallo,lo que si en el servicio te atienden como rey
un clase M ,no lo veo como mala opcion
volvo,tenemos uno en new jersey S80,a las 2000 millas "fallo en la transmision"

,costo de la gracia 758 usd (cambiar un sensor......bajo garantia)
segunda gracia ,a mi se me ocurrio cambiarle al aceite ,baje una tapa rara ,llegue al tapon,saco el asunto y me tiro un cartucho como de impresora
costo ,15 usd (por un filtrito),son bien delicados,a pesar que los antiguos son carne perro ,ni hablar de los trucks :wink:
VW......mucho marketing (igual vende la pomada el record en altura),pero yo lo encuentro muy caro para ser el auto del pueblo jeje
te cuento por experiencia propia (E320,Range Rover y Volvo)
yo te diria Porsche

o Mercho :wink:
Saludos