Primero que nada, los datos tecnicos:
Toyota 3 marchas J30:
1º=2.76
2º=1.79
3º=1.00
Toyota 4 marchas H41:
1º=4.92
2º=2.64
3º=1.52
4º=1.00
Ford ZF (ejemplo de 5 marchas similar a NV4500):
1º=5.72
2º=2.94
3º=1.61
4º=1.00
5º=0.76
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www.off-road.com]
es mi opinión de que en la arena, para sacarle el mejor desempeño a tu motor es ideal tener una caja con la mayor cantidad de marchas posibles, esto es muy útil si tu motor no tiene 300 hp.
Ahora, tienes que pensar que en lo que a jeepeo en arena se refiere la 5 es media inutil (a menos que quieras subir la duna a 80 km/h) , asi mismo la super 1º que tienen las cajas de camionetas grandes (ZF, NV4500, incluso la 1º de la H41) es absolutamente inutil.
Considerando que la J30 tiene una 1º,2º y 3º con relaciones bastante buenas, y que quieres poner un v8 que por lo bajo va a tener 200+ hp yo creo que la caja esta bien.
Claro que esto es pura teoría por que nunca he manejado esa caja, habria que ver como anda la sinronización.
Hay otro tema que es la transfer, que tiene una low de 2.31, si es demasiado reducida habria que poner coronas mas largas.
Saludos
Jorge Corssen L.