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Empezado por RoNdrigo Pastén
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Empezado por Plafo
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Vuelale galleta .. ! asi tomo ideas para cunado le toque a mi TLC .
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hehehe , bueno asi sera , pero despues del invierno , ahi inventare algo pa dejarlo full descapotado , sacare peso al hacer:
-Capot de Fibra
-Sin Puertas laterales [reemplazado por dos tubos]
-Sin Portalon [reemplazado por dos tubos]
-Sin 3/4 de la carroseria :P [solo dejare el vidrio apoyado]
ya con eso estamos... pero agregaremos peso con:
-Jaula en Manesman 1"
ya con eso el CG deberia bajar bastante , no tanto pero igual... algo es algo..
Saludos
Plafo
pd: ya solucione el drama de los espirales , alargue el cono 5 cm...
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creo que toda la jaula es manesan es una exageracion ademas que le estas agregando a lo menos unos 80 kg al jeep, creo que el arco central en manesman y el resto en tubo deberia ser suficiente.
(como dato te cuento que Escapes Valenzuela para los autos del rally mobil usa tubo comun y corriente en todas las jaulas, he visto volcamientos a altisima velocidad con 11 vueltas con esas jaulas y han aguantado perfectamente)
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Hmm , mira segun la especificacion de FIA , para rally , puede ser tuberia de 38mm y 2.5mm de seccion , yo estoy usando un menor diametro , y mayor seccion , sch40 , ahora el punto importante es que segun las simulaciones uqe estoy haciendo (y que aun me da una paja terminar) , el punto maximo , o concentrador de esfuerzos en un tubo normal con costura es obviamente... la costura , esto da un sigma mas bajo , un manesman tal como tu dices , sera la construccion principal de la jaula , y el peso es increiblemente... MENOR al mesclar manesman con tubo ASTM de 1 a 1 1/4...
No es exageracion , es cambio de dimensionamiento nada mas..
Ahora si , pa uqe hacerla ENTERA de manesman , ni ca , mas uqe te encargo el precio..
Saludos
Plafo