Voy a ser re sincero y bien critico en esto.
Encuentro re bueno el trabajo, mas que mas la cabeceada fue gigantesca y creo lograstes lo planeastes, pero encuento que cometistes el mismo error que cometen o cometimos muchos anteriormente, y es preocuparse de tener una suspension muy flexible como sea, y eso siempre es en la parte trasera, donde es mucho mas facil lograrlo, ya que no hay direccion, ni carter, ni grandes problemas de angulo de cardan.
El resultado es una suspension muy flexible atras y bastante mas rigida adelante, lo que genera un DESBALANCE muy grande entre ambas suspensiones, lo cual hace que facimente y en cada obstaculo atacado, la carroceria se incline tanto que tienda a salirse del chasis, tirando el CG cada vez mas afuera del cuadrado que forman las 4 ruedas. (al salir de dicho cuadrado estas tumbado).
La susp mas importante es la delantera, la trasera practicamente la sigue, pero claro, es mas dificil de lograr.
Es mucho mejor y mas dificil de lograr, una susp de recorrido moderado pero balanceado que una que se te pierda la rueda pero solo atras.
Si esto fuera al reves, o sea la susp flexible fuera la delantera, el tema seria distinto, pero uno generalmente maneja hacia adelante :wink: .-
No recuerdo cual fue, pero alguien publico un proyecto que estaba re bien balanceado, y en su momento se comento.
Cuando haya un jeep en la rampa RTI, miren la rueda que nadie mira, o sea, la delantera derecha, cuando esa tambien se levante, aplaudan
Otro aspecto importante es que quieres hacer con tu jeep. Si quieres algo para roca y moverlo en carro, te puedes dar todos los gustos del mundo en dejarlo tan blando como quieras, pero si pretendes mover el volante, precupate de la altura y la dureza de la susp.
Hay cambios significativos con solo mover las partes. Por ej, un espiral puesto bajo en chasis, te dara un buen recorrido, pero quedara tan alto el jeep que sera muy inestable, al sacarlo para afuera, lograras bajar el jeep, matenerte en un buen rango de flexion, pero esas 3" menos significaran la diferencia al momento de andar en carretera o una maniobra brusca.
No me cabe duda que en muchos casos gran parte de esto es entretencion, descubrimiento y por probar, y eso es bueno, ya que soy un convencido que hay que pasarse de la raya para saber que NO hay que hacer y conocer los limites reales de cierta confuguracion.
Si queires una recomendacion, usalo, manejalo y disfrutalo, y cuando ya sientas que el trabajo realizado pasó, tirale los espirales Del para afuera y aplanas los paquetes traseros.