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Antiguo 13-05-2005, 17:53:13   #78
Plafo
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Empezado por Gonzalo Bravo
Voy a ser re sincero y bien critico en esto.
Encuentro re bueno el trabajo, mas que mas la cabeceada fue gigantesca y creo lograstes lo planeastes, pero encuento que cometistes el mismo error que cometen o cometimos muchos anteriormente, y es preocuparse de tener una suspension muy flexible como sea, y eso siempre es en la parte trasera, donde es mucho mas facil lograrlo, ya que no hay direccion, ni carter, ni grandes problemas de angulo de cardan.

El resultado es una suspension muy flexible atras y bastante mas rigida adelante, lo que genera un DESBALANCE muy grande entre ambas suspensiones, lo cual hace que facimente y en cada obstaculo atacado, la carroceria se incline tanto que tienda a salirse del chasis, tirando el CG cada vez mas afuera del cuadrado que forman las 4 ruedas. (al salir de dicho cuadrado estas tumbado).

La susp mas importante es la delantera, la trasera practicamente la sigue, pero claro, es mas dificil de lograr.

Es mucho mejor y mas dificil de lograr, una susp de recorrido moderado pero balanceado que una que se te pierda la rueda pero solo atras.

Si esto fuera al reves, o sea la susp flexible fuera la delantera, el tema seria distinto, pero uno generalmente maneja hacia adelante :wink: .-

No recuerdo cual fue, pero alguien publico un proyecto que estaba re bien balanceado, y en su momento se comento.

Cuando haya un jeep en la rampa RTI, miren la rueda que nadie mira, o sea, la delantera derecha, cuando esa tambien se levante, aplaudan

Otro aspecto importante es que quieres hacer con tu jeep. Si quieres algo para roca y moverlo en carro, te puedes dar todos los gustos del mundo en dejarlo tan blando como quieras, pero si pretendes mover el volante, precupate de la altura y la dureza de la susp.

Hay cambios significativos con solo mover las partes. Por ej, un espiral puesto bajo en chasis, te dara un buen recorrido, pero quedara tan alto el jeep que sera muy inestable, al sacarlo para afuera, lograras bajar el jeep, matenerte en un buen rango de flexion, pero esas 3" menos significaran la diferencia al momento de andar en carretera o una maniobra brusca.

No me cabe duda que en muchos casos gran parte de esto es entretencion, descubrimiento y por probar, y eso es bueno, ya que soy un convencido que hay que pasarse de la raya para saber que NO hay que hacer y conocer los limites reales de cierta confuguracion.

Si queires una recomendacion, usalo, manejalo y disfrutalo, y cuando ya sientas que el trabajo realizado pasó, tirale los espirales Del para afuera y aplanas los paquetes traseros.
Bueno , primero uqe todo , gracias por la respuesta , ahora vamos por partes...

Claramente esto es una entretencion , ya uqe como proyecto 'en si' no tiene pies ni cabeza , y solo logras cacharros pa 'jugar' y hacerlos tira. economicamente hablando todos sabemos que esto va directo a la quiebra.

Sobre lo uqe me dices adelante , es cierto , mas hay una sola cosa que debo decir que al parecer no se nota , la suspension delantera en mi caso es en extremo blanda adelante.. de hecho no tiene k elastico :P , ya uqe es solo amortiguacion en el caso de elongacion , para el caso de compresion , ahi logra comprimise lo suficiente , mas claro debo decir que es obviamente mejorable ,. , ya con las vueltas que tiene y todo , voy a andar un buen rato asi antes de hacerle algo mas por dos motivos principales:

a) ya esta bien asi , estoy happy y hace todo lo que quiero...
b) no le voy a meter mas HH ni plata , ya es mucho.

para la calle la solucion es facilisima , cintas limitadoras y todo vuelve a lo normal, puedes doblar rapido (obvio que no como un auto normal) , y tomar velocidad sin tanta preocupacion...

yo diria uqe el problema de lo grande es que no VES NADA de lo que hay enfrente sino hasta como 3 o 4 metros mas aya.

Bueno por ahora , se queda tal cual... y para el CG , ahi algo haremos... ya se me ocurria algo...

Balanceamiento dinamico y correccion de angulos tambien es posible , todo manejado onboard.... pero pa uqe mas ideas ya... no mas.

Saludos
Plafo
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