Cita:
|
Empezado por PatoGx
Hola Amigos:
Tengo un Montero del 99 y tiene bloqueo del diferencial central, ¿alguien me podría decir pa que sirve y cómo compruebo que está funcionando? Además ¿dónde me recomiendan cotizar para poner bloqueo tracero y/o delantero?
Gracias por la ayuda
|
Hola Pato mira:
Todos los autos que tiene traccion permanente en las 4 ruedas, es decir la palanca de la traccion hay solo 3 posiciones H,N,L tienen un diferencial central, porque? poque necesitan circular por calles de asfalto, al doblar un auto las ruedas delanteras tendran distinta velocidad que las traseras, ejemplo:
Que pasa si en un auto con traccion trasera por ejemplo un jeep, dadas las circunstacias elijamos un 4Runner,la version que tiene traccion trasera, ponle la traccion 4H o 4L en la calle y empieza a dar vueltas en circulo... algo se desgastara o eventualmente romperá despues de muchas vueltas, y como el diferencial delantero es mas debil que el trasero éste cagará, porque cagó? porque los 4Runner tiene un bloqueo central permanente por decirlo asi, el jeep automaticamente manda 50% pa delante y 50% pa atras siempre.
Pero hay autos como el LandCruiser,clase G de Mercedes,Montero Discovery,RangeRover,algunos Prados,Defender etc etc que tiene traccion permanente y para circulas por las calles como dije antes necesitan un dif central, por ende, tienen que tener un bloqueo central y lo tienen.
Es decir, uno de los jeeps antes mencionados con el diff central bloqueado anda igual que otro jeep normal.
Sobre los bloqueos, yo creo que a tu Montero le puedes poner un ARB trasero que son al 100%, pero adelante dudo que aguante el diff delantero... nose en verdad, pero atras se deberia poder... es de los con eje rigido trasero?
en todo caso con un bloqueo trasero al 100% te debria bastar ya que son super efectivos,te sacan de muuuchos lados y te ayudan a pasar por varios mas,donde antes no se podia.
saludos