Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-06-2005, 02:56:32   #102
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000

Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado

bueno aca va lo mio, es bastante extenso pero narra todo lo vivido en el raid :wink:

Recien llegue hace un par de horas a mi casa en stgo, estuvo realmente increible el raid, cero ptos en contra, muchos a favor...

Luego de 6-7 horas de cansador viaje por carretera hacia el sur habiamos llegado a Nacimiento: justo era medianoche y estaba esperandonos en la bomba quien se convertiria en nuestro nuevo amigo y porque no decirlo, excelente anfitrion; el señor Pablo Henriquez... hay que destacar la bienvenida que nos tenian (a mi padre, a mi amigo Cecil Gibson, a Rodrigo y Carlos Pasten y a mi) al llegar a la bencinera del Nacimiento y encontrarnos con Pablo, el nos llevo hasta la casa de uno de los jeeperos (eso creo ) a disfrutar de una buena comida y bienvenida, luego de eso nos llevaron hasta nuestra reservada cabaña y el otro dia se venia lo bueno ....a hacer la ruta , llegamos medio tarde; el cansancio nos jugo en contra y nos habiamos quedado dormidos para la partida oficial del raid... asi que rapidamente llegamos al lugar de inicio de la ruta y nos pusimos "a la cola" , luego de avanzar un poco por el barro conocimos a otro de los nuevos amigos y quien tambien se porto un 7 con nosotros "CACHITO", que inmediatamente nos presto un buen juego de cadenas para poner en la luv 3,2 donde iba yo copiloteando a JC (mi viejo)....comenzaban las primeras dificultades; una grieta donde la mayoria de los vehiculos quedaban a punto de volcar... todo esto acompañado del rico barro tipo greda ... habian pasadas algo dificiles y tambien senderos con barro en los que no habia mayor complicacion...

Despues de eso venia una trepada con grietas y barro donde algunos no tuvieron mucha suerte, como la katana gris que tuvo que subir con ayuda del "buggy" de don Carlos, y el bronco de Curico tambien tuvo que subir remolcado por el "dodge montero" tambien de curico.... nos tocaba a nosotros.... antes de esto mi padre se caracterizaba por ser 100% arenero y era su 1º raid de este tipo; resultado= DEMASIADO YACO; chocamos contra un tronco de los cercos y luego quedamos con perdida de aire de los 2 neumaticos delanteros... gracias a la ayuda de "mi primo" Carlocco arreglamos los neumaticos con su estanque de CO2 y seguimos la ruta, despues con menos YACO la luv 3,2 subimos sin ningun problema... despues de eso nos siguio el samuka "REVISTA OFF ROAD" que a pesar de ser 100% arenero tambien subio excelente.

Siguiendo la ruta avanzamos un par de kilometros sin problemas pasando entre medio por un camino de ripio hasta llegar nuevamente al barro, esta vez habia una trepada de un barro demasiado resbaloso y espeso... mientras tanto la lluvia no nos perdonaba niun segundo... tras varios intentos, en el grupo de nosotros los unicos vehiculos que subieron fueron el "buggy" y la luv 3,2. Despues de eso venia una bajada mas o menos rasbalosa, donde los hermanos Pasten tuvieron algunos problemas en el samurai que se le paraba el motor mientras bajaban; chocando con un par de arboles, pero rapidamente llego " el doctor" a darles ayuda amarrando el jeep a su jimny para asegurar la bajada.... unos whiscachos para el frio y continuando la ruta ya comenzaba a oscurecer, "el doc" tuvo problemas con un neumatico por lo que mientras lo cambiaban nosotros seguiamos la ruta, cerrando la caravana.... un tunel de arboles, hartas trepadas mas, harto barro y llegamabos a la casa de la señora juana (creo que ese era su nombre) a disfrutar de unas buenas sopaipillas con cafe de trigo y tambien vino mientras esperabamos al grupo que se habia quedado atras.

Se habia hecho muy tarde como para hacer la otra parte de la ruta asi que se tomo la determinacion de ir hacia Nacimiento, ademas que nos estaban esperando en la escuela, por lo que subimos la ultima trepada de barro y a sacar cadenas (muchas gracias doc :wink: ) .... por mientras se sacaban cadenas, otros whiscachos iban y venian..... resultado de eso algunos quedaron alucinando con "el puente colgante" lo que nos dio mas de un ataque de risa por radio

Al llegar a la escuela estaban esperandonos con la comida lista; el consome, sopaipillas, carne ensaladas etc, y despues de que todos habiamos comido, Pablo Henriquez comenzo la ceremonia de culminacion del raid y los respectivos premios.... una emocionante ceremonia, que incluia el reconocimiento a la madre de Denis Delgado y palabras de los organizadores.... mas tarde venian los premios, donde nadie se quedo con las manos vacias, desde variados ejemplares de la revista OFF ROAD, pasando por obsequios propios de la zona y tambien otros gentileza de los auspiciadores hicieron que todos quedaran contentos con sus premios; reconocimientos a los organizadores, a quienes mas se esforzaron, a los que fuimos desde mas lejos (Carlocco desde la serena y nosotros desde stgo) etc etc etc...

Terminaba el V RAID DENIS DELGADO, todos muy conformes y felices, y definitivamente todos muy cansados, pero eso no impedia la realizacion del "lado b del raid" ; un buen ron con los amigos y despues el carrete en la discotec de la zona

saludos :wink:
Karlitroz Pozo
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita