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Antiguo 04-07-2005, 11:32:42   #19
Zeta.
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Predeterminado Compresor

Cita:
Empezado por Juan-PabClo'n
Cita:
Empezado por culeque
en resumen lo que tengo que hacer es ponner una cañeria con un filtro y ua valbula unidireccional al acumulador y a este ponerle un manometro y pa cargarlo apretar el boton de AC que esta en el tablero hasta que el manometro indique el maximo que soporta el cilindro y listo???????? , asi de simple???

Yo creo y la experiencia lo confirma que no es buena idea poner un acumulador de aire o estanque, por una razon logica, los compresores de A/C se lubrican con la sustancia misma de trabajo que circula, como Freon u otra cosa y aceite, en nuestro caso hacemos que tome aire de la atmosfera que esta 'limpio', o sea sin refrigerante ni lubricante, y en el caso de tener un acumulador le encargamos la tarea de comprimir el aire dentro del cilindro a una presion muy elevada 150lb por ejemplo, ese trabajo es muchisimo mas desgastador para un compresor que si lo hiceramos comprimir de 0 a 20 lb, que es la presion comun de un neumatico, es decir se hace que el acumulador sea el mismo neumatico y no un cilindro, en el fondo se pone directo siempre teniendo presente que debe estar llenando el neuma antes de activar la polea o sino comprimira todas las mangueras y uniones, en cuanto al montado del neumatico se puede hacer sin problemas ya que para montar se necesita tecnica y no presion, osea procurar que el neuma este limpio por los bordes (lavandolo con coca-cola), y luego con varias manos empujar de tal manera que no quede ninguna fuja luego le das con el compresor y este empezara a montar.
saludos...
Creo que en una ocasion en Ritoque montamos un neumatico con el compresor de una de las camionetas Clones. Fue super rapido.
Ahora, como mantienes lubricado el compresor?,si no lo tienes cargado con freon y el aceite que se adiciona cuando uno lo carga?
Hay alguna posibilidad de utilizar el compresor para generar aire acondicionado, y con algun tipo de by-pass segregar este circuito y utilizar el compresor para inflar?, de esta forma podriamos mantener el compresor lubricado cuando volvemos a poner el circuito en funcionamiento normal.
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