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Antiguo 16-07-2005, 00:05:53   #20
RAUL VEGA
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se supone que todos los sensores trabajan a ese rango, lo que si varian segun la temperatura, por eso es que son mejores los de mas cables ya que calientan el sensor.
Ojo con otra cosa, en las instrucciones salia que no hay que soldar los cables, solo unirlos, debe afectar en algo para que lo recalquen tanto.
Pasa de que si sueldas el estaño y peor aún si el cable añadido no es de cobre u otra aleación, se produce un efecto de termocupla, es decir entre 2 metales de diferente composición se genera una diferencia de potencial que afecta a los milivoltios que genera realmente el sensor. Esa es la salvedad.

Saludos
Raúl
En el caso de los motores inyectados, no hay nada que regular?, es decir, si pongo este injerto del que hablas, que debería esperar ver?. Siempre en estequeométrico?
Gracias
Eso depende, creo haber explicado antes los modos de operación de los TBI del cual son similares los modos a otros EFI. En modo LAZO CERRADO que es cuando el ECM controla los gases considerando la lectura del O2, debería controlarlo a los 14,7:1. Pero si estas al WOT (Wide Open Throttle), recuerdo que perece es cuando el pedal del acelerador(TPS) esta sobre el 70% y/o presionas bruscamente el acelerador produciendo un cierto delta en tanto tiempo el ECM pasa al modo LAZO ABIERTO o directamente al modo ENRRIQUECIDO (Power Enrichment), osea la mezcla es muy rica y se olvida del O2 y sus emisiones. Por cencepto, el sistema TBI no deberia variar nada para ajustar si todo estuviera bien( :wink: ). Pero con el medidor, puedes ver el tema del avance que se explicó antes,darte cuenta de fugas de vacío(empobrece la mezcla, voltímetro bajo 0.45 Volt) o encontrar que era la EGR mala que te emprobecía la mezcla o simplemente saber que está rica por demasiada presión de inyeccción (entre 9 a 13 PSI es normal) o simplemente rociar un aerosol combustible o bencina pura directo al TBI y saber que tu O2 esta bueno por que subió muy sobre 0.45 Volt o sacar la válvula PCV que va ala tapa de culata generando un vacío para ver que la medición esta muy bajo 0.45 Volt y concluir que TÜ sensor de oxigeno Sí ESTA BUENO.

Saludos
Raúl Vega
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