Tema: se puede???
Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-07-2005, 18:18:32   #10
FJ40Diesel
Member
Top 500

Predeterminado

Los buses "ecológicos" a gas Natular GNC, o las maquinarias diesel a gas funcionan con una mezcla de gas/diesel. El motor tiene q funcionar siempre con una dosis de diesel para crear la ingnición de la mezcla aire/gas/diesel ya q carecen de bujias (para crear la chispa). Las ventajas del gas se ven en una mejor combustión ya que el aire se mezcla fácilmente con el gas .. a nivel molecular imaginence... mientras q el disel son pequeñisimas "gotas" ("Spray") q no siempre se queman del todo ya que por tiempo no alcanzan.... de ahí el humo y la contaminacion de material particulado de los diesels puros. El ciclo Diesel es más efeciente q el Otto (gasolina) lo q junto a la adición de gas mejora su rendimiento o eficiencia.

Claramente el ciclo puede ser más efeciente, pero el tema de la potencia se debe a el poder calorífico del combustible y de lo que puedes quemar.

No sé del injerto o adaptación diesel/gas, debe ser complejo ya q no es llegar y cortar el paso de petroleo de la bomba para suplir con una cantidad con gas, eso depende del tipod e bomba etc etc... Quizas regulando con más gas queda más potente, pero claramente se gastaría más rápido, seria lom mismo que darle mas petróleo.

En mi caso particular, soy usuario de una Luv con GLP (Gas licuado de petroleo; de mi viejo) y la verdad con gas se nota bastante la diferencia :? , baja la potencia y queda bien chancha la pobre. Económica eso si... pero en verano con A/C es más lenta q mi TLC jajajajaj.

Saludos!
FJ40Diesel está offline   Responder Con Cita