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Antiguo 24-08-2005, 22:37:08   #1
Giovanni
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Predeterminado Alargar Jeep TJ; Aspectos Técnicos y de Diseño.

• Más de alguno recordará este thread que hablaba de la posibilidad de equipar un Vehiculo para hacer Tours 4x4. Ha pasado arto tiempo desde entonces y con Nicolás Meynet (CALATO) acabamos de comprar el Jeep TJ que Ignacio Castro (KMICCIO) tenía a la venta. Ahora estamos en proceso de "estudio" para ver que tan factible es convertir un TJ en un Jeep capaz de andar bien con 7 personas por lugares donde no pasan vehículos standar.

A grosso modo nuestra idea es la siguiente:


•Transformar esto.


•En esto.

•Por el momento tenemos sólo una cosa clara, la conversión tiene que quedar al 100%, no podemos darnos el lujo de partir un TJ por la mitad para hacer un trabajo mediocre, se hace bien o no se hace.


Aspectos importantes a considerar:

• El Jeep debe poder pasar por rutas 3.5 en Escala Twisted.
• Debe poder transportar 7 personas comodas más una pequeña carga.
• Debe ser bien construido, bonito y con clase.
• Debe ser confiable mecánicamente.
• Debe estar listo para mediados de Diciembre.


Equipamiento Original del TJ:

• Levante PROCOMP 2".
• BodyLift Performance 2".
• 1-1/4" Espaciador TERAFLEX Delantero.
• JKS Quick Disconected para la barra estabilizadora delantera.
• Neumáticos BFGOODRICH 33X12R15 MT.
• Llantas de 10".
• Coronas 4.56.
• Diferencial tracero Ford 8.8 (abierto).
• Bloqueo delantero True Track.
• Winche 8000lb. Ramsey.



La Conversión.


Nuestro Norte







• En una primera instancia es hacer ese Jeep muy parecido con algunas diferencias mínimas, lo escrito más adelante esta pensado para lograr ese resultado.


Chassis

• El TJ tiene una sección paralela al piso a la altura de las puertas, ese es el mejor punto para cortar y alargar, ahora bien, que será mejor?
• Cortar en Diagonal y volver a soldar un perfil de igual sección que el Chassis del largo necesario?
• O cortar perpendicular y meter dentro del Chassis un perfil de menor sección (Medidas interiores del Chassis iguales a las medidas exteriores del perfil a utilizar) para posteriormente soldar?
• Que tipo de refuerzos estructurales habría que hacer para que el Jeep soporte sus nuevas dimensiones y el peso extra que significa 3 personas más de los diseñado y el peso de un metro más de Jeep.


Carrocería



• Ideal sería conseguir la sección trasera de un TJ y añadirla atrás de las puertas de la carrocería original, pero dado que es muy dificil conseguir una carroceria de TJ hemos pensado lo siguiente:
• Que pasa si compramos una carroceria de CJ7 y ocupamos solo la sección de las puertas? (amarillo en la foto) y se la agregamos detrás de las puertas del TJ?
• Las dimensiones del CJ son las mismas que del TJ? ¿será factible hacer esa modificación?
• Este punto es, a nuestro entender, el más complejo de toda la conversión, necesitamos la mayor cantidad de sugerencias comentarios y todo lo que se les ocurra respecto a cortes, soldadura, productos de aplicación posterior, pintura, precauciones etc. etc.
• Que persona, Taller, maestro es lo más indicada para hacer esta pega? Se aceptan sugerencias dentro y fuera de Santiago, si es en la zona de Concepción, Temuco y Los Angeles ideal.


Cardán y otros

• El tema del cardán ya lo conversamos con Domingo Medina y nos sugirió que ocuparamos un cardán central de Toyota, nos parece la mejor solución pero de todas maneras estamos abiertos a sugerencias.
• No deberíamos tener mayores problemas con extender la Jaula, Líneas de freno, de combustible, freno de mano, luces, escape y otros, nuevamente si alguien tiene comentarios, bienvenido.


Interior

• Entre más personas entren en el Jeep, más rentable. El jeep rojo de arriba tiene en la segunda corrida de asientos un juego de asientos delanteros de TJ.
• Pero queremos ver la posibilidad de que la tercera corrida sea el asiento origina, la corrida de al medio sea un asiento para tres personas con al menos uno abatible y los dos asientos delanteros butacas separadas, ya sean las originales u otras.
• El TJ es de interior café, no somos muy hinchas de ese color y en la medida que lo podamos cambiar, ideal. El alfombrado se podrá igualar o hay que hacerlo de nuevo? ¿tienen algúna sugerencia de quién podrá terminar el Jeep por dentro?


Suspensión

• Que neumáticos tendrá el TJ de las fotos, 33" ó 35"? nosotros idealmente, si es que el levante que trae el Jeep lo permite, queremos ponerle 35".
• Con el peso extra del Jeep cargado ¿que tal se comportará la suspensión? ¿Será necesario hacer ajustes? ¿Que ajustes?
• Esto es lo que tiene el Jeep ahora.
• Levante PROCOMP 2".
• BodyLift Performance 2".
• 1-1/4" Espaciador TERAFLEX Delantero.


Equipamiento

• El Jeep tiene bloqueo delantero, pero el diferencial trasero, un Ford 8.8 de 31 estrias, está abierto.
• Será muy radical poner un mini-spool atrás, considerando que el Jeep va a andar una parte en ciudad y carretera?
• Aguantará el diferencial unos 35", bloqueado y cargado?


Otros

• No hemos llegado a acuerdo con el tema de las puertas, las dos puertas enteras, la delantera entera y la trasera media puerta, etc. que opinan?
• Inicialmente va con Llantas Mickey Thompson Classic II 15x10".
• Neumaticos BFGoodrich 35x12.5R15.
• Soporte en el Parachoque trasero para el repuesto.
• Nuevo Bumper delantero.
• Pisaderas y otros.
• ¿Que color lo pintarían?




Como ven, es un proyecto más o menos complejo y necesitamos de la mayor cantidad de Comentarios, sugerencias, datos y críticas para poder llevarlo a cabo, Nosotros estamos super motivados con concretar esto, pero todavía no tenemos todos los puntos resueltos para dar inicio a la transformación.
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