Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-09-2005, 15:29:50   #39
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado

Cita:
Empezado por pato castro
Cita:
Empezado por Rui4x4
La medida del torque y la potencia medida en esos dinamometros es influenciada por el diametro de los neumaticos??? O existe algun factor para hacer una medida independiente del diametro.
Me refiero a que un samurai con neumaticos de 33 va a marcar menos o igual torque que un samurai con neumaticos 205/75 :?: :?:

Saludos
Rui
el diámetro de los neumáticos influye en la medida que a mayor diámetro de neumático, menos potencia va al suelo, manteniendo la relación piñón/corona claro está. En el caso de un Samurai conb 33's, claro que debe marcar menos potencia que un samurai con neumáticos 205/75, asumiendo que es el mismo motor
Estás confundiendo trabajo con potencia: La potencia (que se mide en HP, kw) es el trabajo realizado en un lapso de tiempo.:Un mismo vehículo con neumáticos de distinto diámetro (e igual masa) tendría que dar el mismo resultado.Si fuera como dices un vehículo con una buena reducción tendría mas HP . Un vehículo con ruedas chiquitas hace girar más fácil los rodillos en un dinamómetro pero avanza poco, en cambio uno con neumas más grandes le cuesta más sobre todo vencer la resistencia inicial pero tendría que avanzar lo mismo en igual lapso de tiempo.-
Al menos en teoría..
patagon está offline   Responder Con Cita