El samurai con transfer de 410 anda bastante bien. Hace un mes logré "invertir" en una de esas cajas. Es llegar y colocar en samuka, en mi caso sólo cambié los porta cruzetas del samurai por de 410 para que me coincidieran con la transfer de 410.
Comportamiento con llantas de 8" y neumas 235x75x15:
En la ciudad queda + lento, la 1ª es súper corta. Ganas una marcha, lo que antes subías en 3ª ahora en 4ª. Me estoy acostumbrando
En las dunas, por lo poco que la he probado, se siente harto + ágil, en Ritoque andaba en HI sin dramas. En LO andaba en 3ª y 4ª impecable, en las trepadas metía la 2ª, pero con la 1ª me enterraba al toque.
En el cerro... una maravilla!!!!, hace que todo haya valido la pena.
Con respecto al tema de la economía, no he notado mejoría en los km/l
Apoyando lo dicho por Diente de Leche, recuerdo que camino a La Serena, con llantas y transfer original y neumas 235x75x15, la aguja la dejé pegada al final del marcador (eso sí tomando vuelo en una de las bajadas) y la mantuve así hasta una subida en que bajó a los 80.