Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Alfred
Member
Top 500

Predeterminado Re: Reduccion 6.56:1 para samurai Made in Chile

Cita:
Empezado por Alfredo Arenas
No, ... no es otra vez la antigua discucion sobre si será o no bueno reducir tanto la caja, porque de hecho ya se hizo, por lo tanto, no viene al caso discutirlo.

Este topic es para presentarles la nueva reduccion que ha logrado instalar en mi samurai un Ingeniero Mecanico USACH. La idea es dar a conocer los avances en el tema 4x4 tal como lo ha hecho SOS con QE.

Ayer la salimos a probar y he quedado gratamente sorprendido, por dos cosas, primero como lo comentaba alfred en otro topico el motor del samu es poco potente y cualquier cambio de neumaticos se nota mucho, por lo que hay que ajustar la relacion, es asi como la caja 4.16 recuperaba un 12 % en high. Yo ando con neumaticos 33" (ya se que voy a romper la homocineticas, pero eso es otro cuento y ya lo tengo visto), que es 25 % mas grande que el de fabrica y aunque andaba con la caja 4.16 igual andaba "chupado", pero con la nueva relacion que reduce un poco mas de 26% quedo impecable el andar tanto en cuidad y carretera. Y segundo y el que mas me gusta, es que en low reduce una 190 %. Ayer lo probamos y realmente te permite enfrentar los obstaculos a una velocidad lenta y con harto torque, ya que para los que teniamos 4.16 y coronas originales con low es cierto que se reduce, pero igual el samu avanzaba mucho.

relacion en low. 3.65*6.56*3.73=89.33, nada mal para tener coronas originales (incluso mas reducido que con cambio de coronas y no se enrrolla en alta).

por ahora eso no mas, a ver si despues puedo poner fotos.

saludos

GRANDE, CHIQUILLOS!!!!

me gusta *mucho* que pasa recientemente acá en chile ... incl. el precio no me asusta tanto, porque la 4.16 vendes soplado a 250 luca ...

oye, alfredo - tienes algunos detalles? Es de 3 engranajes o de 4? ... hay que "manocear" el transfer? - osea sacar material de la cascara? ... que tipo de material estan los piñones?...

no sé si lo tienes, pero creo que será conviniente hacer algo como el "transfer-case-bucket" que es un sistema de fijación y plancha para el transfer ... (eso será otra cosa que valdra la pena hacerlo en chilito!)

mantien nos informados ... y sal´ harto a hacer trial - para ver si aguanta :D

slds
alfred

pd: que tipo de garantía da el gallo?
Alfred está offline   Responder Con Cita