Bueno yo en el Cherokee tenía la caja automática AW4 (Aisin=toyota, Warner=gringos) y la verdad que escuche en muchos lados que es una caja muy buena y durable; por otro lado es la misma del Wrangler 4.0.
Una sola vez se rompió un acople rápido de cañería que llega al radiador de aceite de la caja, la caja perdió presión y el motor se paró, bueno así me lo contó mi viejo que andaba en el en esos momentos. La caja no tuvo daño y después de arreglar la fuga hubo cero dramas. En Iquique está plagado Cherokees y en general he escuchado quejas varias, como que jeepeando se calienta rápido (radiador light duty), pero de la caja en serio que nunca.
Las primeras Gran Cherokee 4.0 traían esta caja y no sé porque pero siempre he oído que las ZJ o Grand Che han resultado ser más delicadas.
www.carsurvey.org te puede dar una muestra estadística de usuarios de cualquier auto según año y modelo. El ZJ tiene sus fans y detractores.
En repuestos Jeep no es barato, pero es igual que el Chevy americano , quizás más como Ford en precio, o sea un poquitito más caro... la verdad yo no le tuve que comprar nada a mi XJ, tan sólo una cosas de carrocería y no eran más caras que otras marcas americanas.
Hay que reconocer que la decisión es difícil...